SANTO DOMINGO.- Cuando la semana pasada fue impedido de abandonar el país el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez se disponía a querellarse en escenarios internacionales por violaciones a los derechos humanos, afirmó hoy el exprocurador Víctor Céspedes.
Céspedes, quien dirigió la Procuraduría del 2000 al 2004 aseguró que Rodríguez “iba a hacer denuncias internacionales en contra de violaciones a los Derechos Humanos. Tengo esa información, por ahí va la información”.
El exprocurador hizo esta revelación en la entrevista central de El Despertador y detalló que la denuncia sería por persecución, todo lo que se decía de él y la supuesta persecución de la que sería víctima la fiscal Rosalba Ramos.
Rodríguez había abordado un vuelo con destino a Florida, pero el avión fue devuelto por supuestos fallos técnicos. Posteriormente compró un boleto hacia Miami y le informaron que no podía salir del país.
La orden la habrían dado desde la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), según le informó un empleado de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), esto a pesar de que no había una autorización judicial.
Días después la procuradora Miriam Germán Brito emitió una nota aclaratoria en la que rechazaba la acción ilegal e informaba que se habían aplicado sanciones disciplinarias por el hecho.