Santo Domingo.- El exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República y mano derecha del exprocurador Jean Alain Rodríguez, Jhonatan Rodríguez Imbert, se declaró culpable de las acusaciones que le atribuye el Ministerio Público en el caso Medusa.
La abogada de Jhonatan Rodríguez Imbert, Ingrid Hidalgo, manifestó que el imputado admitió durante la audiencia ser el encargado de buscar los recursos económicos donde los contratistas durante la construcción de la cárcel Las Parras y posteriormente se los entregaba a Jean Alain Rodríguez y a Rafael Canó Sacco, exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República en su oficina y hogar.
Al referir que su defensa consistió en que el acusado admitía su culpabilidad en el hecho, señaló que Jhonatan Rodríguez Imbert, actuaba bajo las instrucciones del exprocurador.
“Todas sus actuaciones fueron en base a las órdenes que le daba Jean Alain y que le daba Rafael Canó. Él no se ha eximido de decir yo no cometí, si él ha dicho yo cometí. Yo busqué los recursos (el dinero) que ellos me mandaban a buscar ante los contratistas, ese dinero que él buscaba donde lo contratista se lo entregaba a Jean Alain y a Canó”, declaró al salir de la audiencia, Ingrid Hidalgo.
De acuerdo a la jurista, Rodríguez Imbert ha sido el único que ha mencionado a la figura de Jean Alain Rodríguez, debido a que sostenían un contacto directo en el presunto entramado.
“Esta es una forma fácil de recolectar el dinero que había. Se ponían de acuerdo con quien buscaba el dinero es la persona que yo represento, ese dinero se lo entregaba a Canó y directamente con Jean Alain lo recibía en el despacho o en la casa de Jean Alain o en la casa de Canó. Por eso va a ser el último porque era el puente entre los demás”, expresó Ingrid Hidalgo.