SANTO DOMINGO.- Tras varios días del intento de asesinato del expelotero, David Ortiz, en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los hallazgos de su investigación sobre este caso, negando la misma que no se trataba de un atentado.
En la investigación realizada por las autoridades dominicanas revelaron que no fue un atentado planeado para quitarla vida al expelotero, sino que se trató de una confusión.
En 2020, «El Big Papi» como se le conoce popularmente, contrató al excomisionado de la policía de Boston, Ed Davis, para realizar una investigación porque estaba preocupado por la integridad de la indagación dominicana bajo Jean Alain Rodríguez.
En tanto, según Davis se comunicó con la policía dominicana para solicitar cooperación en su investigación y la misma “se negó”.
De igual modo, revelan que cuando Davis le pidió a Carmen Ortiz, la exfiscal federal en Boston, que contactara a Jean Alain Rodríguez, procurador de ese momento, en nombre de David Ortiz, para discutir el caso y “Rodríguez rechazó su pedido”.
La investigación revelada este sábado dice que no se trató de una confusión y que fue César Emilio Peralta, César el Abusador quien mandó a matar al expelotero. La indagación realizada por Ed Davis no pudo encontrar razones por las que César Emilio Peralta quisiera asesinar al expolotero.
Los hallazgos se basan principalmente en inteligencia de fuentes policiales estadounidenses y la investigación de Ric Prado, un ex alto funcionario de la CIA que participó en la investigación en República Dominicana.
La investigación revela que Prado reunió información de fuentes del gobierno de los EE. UU., en Santo Domingo y desplegó a exmilitares dominicanos y agentes de la ley que fueron examinados “cuidadosamente, incluso con pruebas de polígrafo”.
“Prado dijo que se enteró de que el control de Peralta sobre poderosos funcionarios dominicanos era generalizado”, dice la pesquisa.
Se recuerda que David Ortiz fue baleado el 09 de junio del año 2019, en una discoteca del país.