En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Jean Gentil" gana la Lady Harimaguada de Oro del Festival de Las Palmas

"Jean Gentil" gana la Lady Harimaguada de Oro del Festival de Las Palmas

La cinta "Jean Gentil"

Las Palmas de Gran Canaria.- La cinta “Jean Gentil”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana, México, Alemania, 2010) ha ganado la Lady Harimaguada de Oro del XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria donde la china “The Ditch” ha obtenido otros tres galardones.

Así lo anunció este viernes el presidente del jurado oficial del certamen, el director polaco Jerzy Skolimowsky, quien ha informado de que la película francesa “Nannerl, la hermana de Mozart”, de René Féret, ha obtenido la Lady Harimaguada de Plata y sus actrices, Marie y Lise Féret, el premio ex aequo a la Mejor Actriz.

La película china “Jiabiangou / The Ditch”, de Wang Bing,(Hong Kong/Francia/ Bélgica, 2010) ha logrado el Premio Especial del Jurado, el Premio del Público y el Premio Signis.

El jurado del festival, compuesto además de por Skolimowsky, por Vicente Molina Foix, Pascal Vimenet y Arsinée Khanjian, también ha acordado conceder el premio a mejor actor a Pedro Casablanc por su interpretación en “El mundo que fue y el que es”, de Pablo Llorca (España, 2011) y el de mejor cortometraje a “Switez”, de Kamil Polak (Polonia / Suiza / Francia / Canadá / Dinamarca, 2010).

Skolimowsky explicó que esta edición “no ha habido una gran calidad de producción en términos técnicos”, lo que relacionó con el efecto de la crisis financiera internacional en los presupuestos cinematográficos, y agregó que, por ello, a la hora de valorar las películas a concurso, el jurado se ha centrado en analizar “el lado humanitario y las emociones que trasladan al público”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *