En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jeannete Miller recibe Premio Nacional de Literatura

Jeannete Miller recibe Premio Nacional de Literatura
Jeannete Miller recibe Premio Nacional de Literatura

Jeannete Miller

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escritora Jeannette Miller fue galardonada por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura  con el “Premio Nacional de Literatura”, por ser la escritora más destacada en la República Dominicana.

Miller, perteneciente a la generación de intelectuales del 60 elogió la labor de la Fundación Corripio por mantener y ampliar el galardón. “Es un reconocimiento a diversas manifestaciones. Gracias a todos los que tuvieron que ver con esa elección. Esto es un regalo de Dios que agradezco mucho y lo recibo en completa humildad. Esto me va a servir para continuar escribiendo y hacerlo con mayor esperanza”, explicó Miller.

Asegura que su pasión por la escritura la comenzó a desarrollar luego del asesinato de su padre, el también escritor Freddy Miller en la era de Trujillo. “Esa fue una etapa emocional muy difícil.Comencé a escribir para sacar lo que tenía adentro, luego conocía a René del Risco, Antonio Lockward, Miguel Alfonseca y muchos más. A partir de ahí comencé a escribir con interés profesional”.

Miller nació en Santo Domingo el 2 de agosto de 1944. Sus padres fueron el escritor Freddy Miller Otero, asesinado por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina y Rosa Rivas. Cursó estudios de primaria y secundaria en los colegios Apostolado y María Auxiliadora, respectivamente.

“El viaje”, un grupo de poemas publicados en 1967 fue su primer libro. Luego publicó “Fórmulas para combatir el Miedo”, “Fichas de identidad/Estadías”,”Historia de la pintura dominicana”, “Cuentos de Mujeres”, “Arte dominicano: 1844-2000, “La vida es otra cosa”. Su más reciente trabajo fue “A mí no me gustan los

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *