En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jeb Bush reivindica la política "más amable y más suave" de su padre

Jeb Bush reivindica la política
Jeb Bush reivindica la política "más amable y más suave" de su padre

WASHINGTON.- El exgobernador de Florida Jeb Bush reivindicó hoy el lema de su fallecido padre, el expresidente George H.W. Bush (1989-1993), para que una política “más amable y suave” se vuelva a imponer en Washington en medio de la actual polarización.

“Políticamente está ganando. Pero eso no quiere decir que no debamos restaurarlo”, indicó al recordar el estilo político de su progenitor, que fue el presidente número 41 de EE.UU. y cuyo funeral de Estado tendrá lugar mañana en la capital.

Jeb Bush, quien buscó en 2016 la candidatura presidencial republicana sin éxito ante la irrupción de la figura del actual presidente, Donald Trump, subrayó que “con educación y amabilidad y compasión y generosidad de espíritu se pueden hacer muchas más cosas que empujando a la gente, y todas esas cosas que ocurren en Washington”.

“Esperemos que su muerte no sea el fin de una era” de hacer política, agregó en una intervención en una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal.

Sobre el mejor consejo que le dio su padre, que falleció el pasado viernes a los 94 años de edad en Houston (Texas), reveló que “la lección más poderosa” fue la “de tratar a todo el mundo de la misma manera”.

Jeb Bush aplaudió, además, el cariño expresado por parte de Trump y de la primera dama, Melania Trump, en los últimos días.

Los restos del expresidente George H.W. Bush llegaron el lunes a bordo del Air Force One a Washington, donde se instaló en el Congreso su capilla ardiente que permanecerá abierta hasta mañana miércoles, cuando se celebrará su funeral de Estado.

Después, el féretro de Bush padre, como se le conocía para diferenciarle de su hijo expresidente George W. Bush (2001-2009), será trasladado a Texas de nuevo para recibir el jueves un último adiós por parte de su familia.

Los restos de George H. W. Bush descansarán, finalmente, junto “al amor de su vida”, como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *