En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefa de campaña de Trump no descarta que se designe un fiscal especial para Hillary Clinton

Jefa de campaña de Trump no descarta que se designe un fiscal especial para Hillary Clinton
Jefa de campaña de Trump no descarta que se designe un fiscal especial para Hillary Clinton

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, ha señalado que la nueva administración no descarta el nombramiento de un fiscal especial para Hillary Clinton. A su juicio, la discusión sobre la cuestión ocurrirá “a su debido tiempo”, según cita Reuters su entrevista con el canal televisivo MSNBC.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence “tratan de unir al país, pero no hemos discutido eso en los últimos días y creo que todo llegará a su debido tiempo”, ha detallado Conway.

En marzo del 2015, se reveló que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a lo largo de sus años en el cargo de secretaria de Estado, lo cual supone una violación de la política del Departamento de Estado. Como consecuencia de esta información, estalló un escándalo político que llega hasta el día de hoy. La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) inició entonces una primera investigación que terminó en julio pasado ya que, como afirmaron los investigadores, no encontraron nada delictivo en la correspondencia.

El caso volvió a reabrirse recientemente, cuando la Oficina decidió examinar nuevos correos electrónicos a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre. Posteriormente, el FBI cerró el caso por los correos electrónicos de Hillary Clinton tan solo dos días antes de las elecciones presidenciales norteamericanas del martes.

En los comicios celebrados este martes, Trump ha logrado 276 votos de los integrantes del Colegio Electoral frente a los 218 obtenidos por la exsecretaria de Estado. Ello allana el camino del republicano a la Casa Blanca, ya que los miembros de aquel designarán al nuevo jefe de Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *