En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN designa equipo para investigar muerte de dos presuntos delincuentes

PN designa equipo para investigar muerte de dos presuntos delincuentes
PN designa equipo para investigar muerte de dos presuntos delincuentes

Palacio Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía designó al Inspector General de esa institución y la Subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en el municipio Santo Domingo Este, para investigar las reales circunstancias en que resultaron muertos ayer dos presuntos delincuentes a manos de una patrulla policial, que alegadamente repelió una agresión a tiros, en el sector Corte Bono, San Luis, Santo Domingo Este.

El memorando de designación del general Juan Brown Pérez y el coronel Luis Fernando Sánchez Mejía, específica que ambos oficiales deberán determinar las circunstancias en que se produjeron los hechos y al concluir remitir resultados, con opinión y recomendación.

De igual forma, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que participe en las indagatorias.

A los presuntos delincuentes muertos Juan Antonio Legran Valdez, de 33 años, y Miguel Ángel Florián y/o Rubén de los Santos Pérez (Lulu), de 18, se les ocupó la pistola marca Taurus, cal. 9mm, No. TVE99484; la pistola marca SMITH & WESSON, Cal 9mm, No. VLN7483 y la escopeta marca Mossberg, cal. 12, No. L932325, las cuales utilizaron contra los agentes del orden actuantes.

La Policía informó que los hoy occisos eran buscados de manera activa por haber ocasionado la muerte por herida de bala del niño Dawelkin Nicol Leiva Santana, de nueve años y causar heridas del mismo tipo a Franklin Prensa, durante un hecho ocurrido en San Luis.

Los agentes actuantes alegaron que la acción se originó a las 10:00 de la mañana cuando acudieron a un llamado relativo a que en la calle Respaldo Antonio Gómez, próximo al colegio Cristiano Emmanuel, del referido barrio, se encontraban parados los nombrados Carlos Bemba y Avatar, junto a varias personas no identificadas, quienes al notar su presencia le emprendieron a tiros, siendo en esa circunstancia que se origina una acción legal en medio de la cual ambos resultaron con las heridas que le produjeron la muerte.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *