En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefatura PN lanza operativo Navidad Tranquila 2014 en Puerto Plata

Jefatura PN lanza operativo Navidad Tranquila 2014 en Puerto Plata
Jefatura PN lanza operativo Navidad Tranquila 2014 en Puerto Plata
Foto de archivo

Foto de archivo

VILLA MONTELLANO, Puerto Plata.- El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, integró ayer al servicio de los residentes de esta comunidad un moderno destacamento nombrado “General ® Marcelino Mateo Almonte, P.N”, en reconocimiento a su trayectoria en las filas de la institución del orden.

De igual forma y en el marco de este acto, la Jefatura de la Policía Nacional lanzó el operativo “Navidad Tranquila 2014 en la provincia Puerto Plata, al reforzar la seguridad ciudadana con la integración de 350 nuevos agentes, 20 camionetas y 35 motocicletas.

El acto fue encabezado por el señor Francisco del Valle Ramírez, titular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quienes resaltaron el impacto inmediato que tendrá la obra en materia de seguridad ciudadana.

Al pronunciar el discurso central del acto, el licenciado Del Valle Ramírez, valoró el apoyo ofrecido por el Presidente Danilo Medina para dotar a la Policía Nacional de nuevos y confortables destacamentos en todo el país.

Agregó que estas edificaciones permitirán a los agentes realizar una labor más efectiva a la sociedad dominicana.

Mientras que el mayor general Castro Castillo explicó que con la designación del nombre del general Marcelino Mateo Almonte, a la recién inaugurada obra, se comienza una nueva etapa de reconocimiento en vida “de nuestros grandes policías cuyo ejemplo de trabajo y dedicación durante su carrera son un referente de honestidad y dignidad para los que hoy visten en uniforme policial”.

Agregó que esa modalidad está contemplada dentro en el nuevo modelo de gestión que se implementa en el país con el apoyo del Presidente Medina.

Refuerza seguridad  ciudadana.

En este escenario, el jefe policial aprovechó para integrar 350 nuevos agentes quienes de inmediato pasaran patrullar la jurisdicción correspondiente a la Dirección Regional Norte.

En adición a esa fuerza operacional, el mayor general Castro Castillo entregó  20 camionetas nuevas y 35 motocicletas, las cuales fueron integradas al patrullaje preventivo en la provincia de Puerto Plata.

Dijo que la medida se produce como preámbulo al lanzamiento de la segunda etapa del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911, en Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata, previsto para el próximo año.

-Entrega reconocimiento

Durante el acto, el jefe de la Policial entregó una placa de reconocimiento al general ® Mateo Almonte, por su trayectoria y la designación con su nombre de la nueva edificación policial Villa Montellano.

-Hijo Distinguido

En agradecimiento a la construcción del nuevo destacamento y por reforzar la seguridad ciudadana en Villa Montellano, la alcaldía local declaró al mayor general Castro Castillo como “Visitante Distinguido”. La medida está contenida en la resolución 014-2014, emitida por el referido cabildo.

-Asistentes

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Puerto Plata Iván Rivera; Omar Sánchez, alcalde de Villa Montellano,  Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y el general Francisco Rhommel López, director de la Dirección Regional Norte, con asiento en Puerto Plata.

También asistió doña Bienvenida Moquete de Mateo, esposa del general (r) Mateo Almonte, así como Juan Pablo González, en representación de la cámara de comercio de Puerto Plata, y el lanzador Bartolo Colon, entre otras personalidades.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *