En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe argentino antidroga, a favor de habilitar consumo para fin narcotráfico

Jefe argentino antidroga, a favor de habilitar consumo para fin narcotráfico
Jefe argentino antidroga, a favor de habilitar consumo para fin narcotráfico
 Juan Carlos Molina

Juan Carlos Molina

BUENOS AIRES, Argentina.- El responsable del ente gubernamental antidroga en Argentina, el sacerdote católico Juan Carlos Molina, aseguró este domingo que, si por él fuera, “habilitaría todo” el consumo de estupefacientes para acabar con el narcotráfico y evitar la criminalización de los adictos.

“Yo habilitaría el consumo de todo y haría buenos centros, porque es la única forma que tenemos de luchar contra el narcotráfico. No hay otra a nivel mundial, porque siempre nos vamos a seguir mintiendo”, afirmó Molina en declaraciones a una radio local.

Pero, “quiero aclarar que no hablamos de legalización sino de no criminalizar al que tiene dos porros en el bolsillo. Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho”, precisó el sacerdote.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) explicó que el organismo estatal impulsará un proyecto de ley “para que el consumidor no sea el que vaya preso, sino el que vende”.

“Hablamos de reformular la ley que hoy existe, modificar dos o tres artículos que tienen que ver con el consumo personal, subrayó Molina, quien defendió el proyecto con base en tres argumentos.

“El primero es afectivo, que es que el Estado está presente. El segundo es la no criminalización y sacarle a la Policía y a los juzgados que se le agarran con el más débil. Y el tercero es económico, para que los recursos vayan donde tengan que estar”.

En ese sentido, afirmó que “si todo nos sale bien, vamos a tener capacidad de contención de 18.000 personas con un consumo problemático de drogas”.

El sacerdote anunció también que desde la Sedronar se está trabajando en la regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas.

“Hoy el alcohol es un terrible problema y nos quieren vender que el consumo es responsable. Es importante la regulación de la publicidad tanto del alcohol como de los medicamentos, que es un mundo mágico donde todo se soluciona de una pastilla a la otra en un minuto”, dijo.

“El alcohol no puede ser sponsor de ningún club de fútbol, ni tampoco pueden ser sponsor de eventos culturales. Las mujeres mas lindas no pueden ser de la cerveza porque no es real”, concluyó Molina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *