x
20 Abril 2024

Bomberos: hay 95% de posibilidad de que cadáver de Liz María no esté en Km. 14

Éste indicó que los buzos este día pudieron llegar a otras áreas que no habian podido por el oleaje y pudieron confirmar que en esa zona del mar no se encuentra el cuerpo de la menor de nueve años.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Los buzos que este día entraron a las aguas del mar Caribe en busca del cadáver de la niña Liz María, quien supuestamente fue violada y asesinada por un vecino, pudieron llegar a zonas más profundas y ver que no había ningún cuerpo en esta zona.

Por esto, para el jefe del cuerpo de bomberos de esta demarcación hay un 95 por ciento de posibilidad de que el cadáver de la niña no se encuentre en este lugar.

Para este día a miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil  desplegaron drones para buscar el cuerpo de la menor.

Luego de que la Fiscalía revelara que la menor alertó a sus padres sobre las agresiones sexuales por parte de su confeso violador y homicida, en horas de la mañana Noticias SIN trató de conversar con éstos, pero los esfuerzos fueron  infructuosos.

De acuerdo con miembros de la Defensa Civil, éstos se mantendrán merodeando las inmediaciones del kilómetro 14 de la autopista Las Américas, por si se observa algo en las aguas del mar.

Este jueves el Ministerio Público reveló que la niña Liz María habría advertido a familiares de la actitud que tenía hacia ella el acusado de su violación y muerte, Francisco Matos, «El Panadero», a quien la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso 18 meses de prisión preventiva .

Los testimonios de familiares de Liz María agregan nuevos elementos al caso declarado complejo por el juez Leomar Cruz del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Las autoridades precisaron que aún no tienen los resultados que determinarían si la pequeña habría sido abusada sexualmente en otras ocasiones.

De acuerdo al fiscal Milcíades Guzmán, durante la audiencia que se desarrolló de manera virtual, el acusado Francisco Matos intentó negar la multiplicidad de hechos que se le imputan.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias testimoniales, materiales, documentales y audiovisuales, incluido uno que muestra cuando la niña entra por un callejón que da a la vivienda de «El Panadero», y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas, en un hecho que según indagatorias preliminares ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto.

Sobre el menor de edad que residía con el imputado, se indicó fue sometido a un examen psicológico y que además se realiza un trabajo social en su entorno.

El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

De su lado, el fiscal Milcíades Guzmán manifestó que la actitud de los padres es clave en la lucha preventiva contra el abuso infantil.

De acuerdo a denuncia de familiares, Liz Maríe desapareció el pasado domingo alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando se dirigía presuntamente a buscar un celular que un vecino le obsequiaría.

Comenta con facebook