Jefe de la Inteligencia egipcia intenta avanzar en Doha un acuerdo de tregua para Gaza

Egipto y Catar coinciden en la necesidad de una tregua en Gaza que permita la entrada de ayuda humanitaria y la liberación de prisioneros.

Egipto y Catar coinciden en la necesidad de una tregua en Gaza que permita la entrada de ayuda humanitaria y la liberación de prisioneros.

Gaza.– Gaza.- El jefe de la Inteligencia egipcia, general Hasán Rashad, se reunió con el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahman, y las delegaciones negociadoras del grupo islamista palestino Hamás y de Israel para intentar avanzar en un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia.

La fuente explicó que "las reuniones tienen como objetivo avanzar en los esfuerzos actuales para un alto el fuego y superar los obstáculos que impiden un acuerdo".

Señaló que los mediadores egipcios, cataríes y estadounidenses están intensificando sus contactos y reuniones con todas las partes para avanzar en los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego en Gaza.

La fuente enfatizó que Egipto y Catar coinciden en la importancia de alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, permitir la entrada de ayuda humanitaria y liberar a prisioneros y detenidos.

La actual propuesta sobre la mesa que se está debatiendo en Doha plantea una tregua de 60 días, durante la cual Hamás e Israel deberán negociar su continuación en un alto el fuego permanente.

El borrador de este plan plantea que, de no alcanzar las partes un acuerdo sobre el día después de la tregua, esta podía prolongarse hasta que lo alcanzaran.