En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe de la Junta Militar egipcia comparecerá como testigo en juicio a Mubarak

Jefe de la Junta Militar egipcia comparecerá como testigo en juicio a Mubarak
Jefe de la Junta Militar egipcia comparecerá como testigo en juicio a Mubarak

Hosni Mubarak

El Cairo.- El jefe del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas, máxima autoridad en Egipto, el mariscal Husein Tantaui, comparecerá como testigo en el juicio contra el expresidente Hosni Mubarak, acusado de ordenar la muerte de manifestantes en las protestas que llevaron a su renuncia.

Según informó la televisión pública egipcia, Tantaui testificará el próximo lunes 11 de septiembre a puerta cerrada, según decidió hoy el tribunal en la cuarta sesión del proceso, que ya ha finalizado

El presidente del tribunal, Ahmed Refat, decidió llamar también a declarar como testigos a los principales cargos militares y de los cuerpos de seguridad bajo el régimen de Mubarak y en la actual Junta Militar que dirige Egipto desde su caída el pasado 11 de febrero.

Entre los testimonios que se escucharán la semana que viene, están el del ex vicepresidente y antigua “mano derecha” de Mubarak, Omar Suleimán -que declarará el 13 de septiembre-; el actual ministro del Interior, Mansur Esawi -el 14 de septiembre-; el jefe del Estado Mayor, Sami Anan -el 12 de septiembre-, y el antiguo titular de Interior bajo Mubarak, Mahmud Wagdi -el 15 de septiembre-.

Estos testimonios se celebrarán a puerta cerrada en todos los casos, con la única asistencia de los abogados de la defensa y la acusación.

Los abogados de las víctimas habían demandado la comparecencia de las principales figuras militares del régimen de Mubarak y de la actual Junta Militar, así como de la mujer del exmandatario, Suzan Tabet, aunque esta última no ha sido llamada a declarar.

El proceso contra Mubarak, sus hijos Alaa y Gamal, el exministro del Interior, Habib al Adli, y seis de sus asesores continuará mañana, anunció Refat.

A partir del próximo domingo, las sesiones pasarán a ser diarias, según dictaminó el tribunal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *