Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Jefe de misión de observadores (UNIORE): "Hay que tener confianza en el voto automatizado”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marcos Antonio Baños, jefe de la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismo Electorales (UNIORE), llamó a los ciudadanos y a los dirigentes políticos a confiar en las autoridades electorales y en el sistema de voto automatizado que estarán presentes en 18 demarcaciones en la elecciones municipales de este domingo.

“Creo que es un momento donde los ciudadanos y los actores políticos deben depositar la confianza necesaria en las autoridades electorales para poder tener esa prueba importante”, dijo durante una rueda de prensa.

Sostuvo que en muchos países de la región latinoamericana el voto automatizado se está convirtiendo en una modalidades que son opción para mejorar la recepción del voto, para agilizar la contabilidad y tener resultados de la manera oportuna posible.

En tanto, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño, dijo que esta todo listo para los comicios este 16 de febrero, asimismo hizo un llamado a la población y a los actores políticos a que mantengan las elecciones de manera pacificas.

Pidió a la Misión de Observadores de UNIORE rendir un informe robusto que permitan aplicar mejoras, para las siguiente contienda del 17 de mayo con las Presidenciales y Consensuales.

UNIORE ofrecerá dicha observación el lunes 17 de este mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *