En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe de PN dice entidad “está dando muestra de eficiencia”

Jefe de PN dice entidad “está dando muestra de eficiencia”
Jefe de PN dice entidad “está dando muestra de eficiencia”
Manuel Castro Castillo.

Manuel Castro Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo declaró que esa entidad “está dando muestra de eficiencia, está avanzando…se está desarrollando”.

Esta respuesta de Castro Castillo se produjo en momentos en que los periodistas le cuestionaron sobre las recientes muertes de supuestos delincuentes a manos de agentes policiales en alegados intercambios de disparos.

El jefe de la uniformada agregó que “los números indican que tenemos una disminución del crimen en República Dominicana”.

Estas respuestas se produjeron en los pasillos del Palacio Presidencial cuando Castro Castillo se marchaba luego de salir del despacho del vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Momentos antes Castro Castillo había participado en el conversatorio con los medios de comunicación que organiza la DICOM, donde habló sobre la responsabilidad de la Policía en la implementación del sistema de emergencia 9-1-1.

En esa actividad declaró que la policía ha elaborado un plan de contingencia dividido en cuatro renglones provinciales para dar respuestas a las emergencias.

Castro Castillo comentó que el nuevo sistema “ha llegado en el mejor momento para la policía porque nos obliga a capacitarnos”.

Agregó que en nuevo sistema 9-1-1 permitirá a la Policía ser más efectiva en su sistema de investigación para lo que ha capacitado más de cinco mil 300 agentes entre hombres y mujeres.

Estas personas están dotadas de 230 camionetas, 502 motores para ofrecer servicios las 24 horas divididos en periodos de 12 horas.

Explicó que gracias a esos equipos aportados por la Presidencia de la República, los miembros de la Policía están en condiciones de atender las emergencias en un tiempo que oscila entre tres y siete minutos.

De su lado, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, pidió confiar en el nuevo sistema de emergencias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *