x
27 Abril 2024

Jefe del FSB ruso: Ucrania quería recibir a los terroristas del Crocus City Hall como "héroes"

Delitos

"Según nuestra información operativa preliminar, los estaban esperando allí", afirmó Alexánder Bórtnikov.

Imagen sin descripción

Redacción internacional.- Ucrania quería recibir como «héroes» a los autores del atentado perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall, declaró el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.

«Los bandidos pretendían salir al extranjero, concretamente al territorio de Ucrania. Según nuestra información operativa preliminar, los estaban esperando allí», afirmó.

En otras declaraciones a la prensa, Bórtnikov señaló que Kiev estaba entrenando a terroristas en Oriente Próximo, pero, según el alto funcionario, EE.UU. y el Reino Unido también serían responsables del atentado. El jefe del FSB sugirió que el atentado tenía como objetivo que los servicios de seguridad occidentales y Ucrania influyeran en la situación de Rusia y «sembraran el pánico en la sociedad».

Además, Bórtnikov indicó que la advertencia de EE.UU. sobre la preparación de un atentado terrorista «no era concreta». «Gracias por hablar, pero nos gustaría haber tenido más detalles», dijo.

Al ser preguntado sobre si el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov (incluido en la lista de terroristas y extremistas de la Federación Rusa) es un objetivo legítimo, el alto funcionario subrayó que «todos los que cometen delitos contra Rusia y los ciudadanos rusos son objetivos legítimos«. Luego, el periodista le preguntó por qué estas personas «siguen vivas», y entonces Bórtnikov destacó que «todo está por delante».

Comenta con facebook