SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ejército Nacional, comandado por el mayor general, Pedro A. Cáceres Chestaro, encabezó un amplio recorrido de inspección y supervisión por las unidades que tiene la institución en la parte sur de la zona fronteriza del país, en el cual se reunió con las autoridades provinciales y municipales de la zona, con el objetivo de expresarle el apoyo que la institución les brinda para facilitar sus labores en para mantener la estabilidad y seguridad de esas poblaciones.
Para el jefe del Ejército Nacional, estas reuniones sirven también para estrechar las relaciones con la sociedad civil de esas localidades, y para que los ciudadanos vean a los soldados como parte integral de la sociedad y puedan sentirse confiados y orgullosos de las acciones que realiza el Ejército Nacional.
En los mencionados encuentros participaron los gobernadores, senadores, síndicos, fiscales, jefes de migración, encargados de aduanas y los representantes de salud pública de cada una de esas localidades, quienes valoraron estas actividades como muy positivas.
Asimismo, con el propósito de ayudar a familias de escasos recursos económicos, el jefe del Ejercitó Nacional encabezó también un operativo médico-odontológico, reparto de raciones alimenticias y la pintura de las fachadas de las viviendas, en la sección de Boca Cachón, beneficiando con esto a cientos de personas que viven en la zona.
Durante el operativo, los médicos del Ejército atendieron y distribuyeron medicamentos a pacientes que se le dificulta recibir estas atenciones.