En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe Gabinete argentino dice que "hay muchos dólares en proceso de ingreso"

Jefe Gabinete argentino dice que
Jefe Gabinete argentino dice que "hay muchos dólares en proceso de ingreso"

25813_Autorizan_la_compra_de_dolares_para_atesorarBUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la economía se encuentra en una “situación razonable” y que el Ejecutivo decidió levantar parcialmente el cepo cambiario porque “hay muchos dólares en proceso de ingreso”, producto de las exportaciones.

Capitanich no quiso adelantar los detalles del procedimiento para la compra de dólares por parte de personas físicas que se pondrá en marcha mañana, lunes, pero reiteró durante una entrevista en una televisión local que estarán en relación directa con los ingresos declarados del comprador.

“Argentina hoy tiene todas las condiciones para tener un influjo de dólares para la inversión en activos financieros. Un empresario tiene que invertir cuando existen las condiciones macroeconómicas suficientes para tener rentabilidad en cada inversión que se realiza, y eso significa mercado interno y un Estado que ayude a la comercialización externa”, apuntó.

Destacó que los principales cincuenta exportadores de Argentina “tienen que ver con exportaciones de cereales y otros productos”, por lo que “se están dando las condiciones de influjo de dólares provenientes de las exportaciones”.

El jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández detalló que en Argentina hay 143.000 millones de dólares adquiridos por ahorradores que “no se vuelcan al sistema productivo”, y rechazó las inquietudes sobre la liquidación de las reservas del Banco Central, que se encuentran en su nivel más bajo desde 2006.

Con respecto al posible impacto de la devaluación del peso en los precios -después de que la semana pasada la moneda argentina se devaluara un 17 % frente al dólar-, Capitanich aseguró que el Gobierno “va a aplicar todas las herramientas necesarias” para que no haya abusos que aumenten la inflación.

El jefe de ministros acusó también al sector empresarial de tener “una conducta que está directamente asociada con la especulación y al egoísmo, que no les interesa en absoluto ni los consumidores ni los trabajadores”.

A partir del lunes, y por primera vez desde octubre de 2011, los particulares volverán a estar autorizados a comprar dólares para la tenencia y el ahorro en Argentina.

La medida fue implementada después de una semana de bruscas depreciaciones en la moneda nacional, cuya cotización oficial frente al dólar cerró el viernes en un precio de 8 pesos por unidad, que el Gobierno atribuyó a “ataques especulativos”.

Tras la acusada devaluación, las miradas están puestas ahora en los efectos sobre la inflación y sobre cómo afectarán las nuevas medidas a las disminuidas reservas de divisas del Banco Central, dos de los principales campos de batalla de la economía argentina.

Para 2014 el Gobierno prevé una inflación del 10,4 por ciento, sin embargo las consultoras privadas cifran el índice en cerca de un 30 por ciento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *