En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe militar ruso: "Los ejercicios militares cerca de Corea del Norte solo aumentan la histeria"

Jefe militar ruso:
Jefe militar ruso: "Los ejercicios militares cerca de Corea del Norte solo aumentan la histeria"

REDACCIÓN.- Los ejercicios militares llevados a cabo esta semana por Japón, Estados Unidos y Corea del Sur como modo de disuasión contra Corea del Norte añaden mayor tensión y desestabilidad a la región, según el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov.

Estos tres países han comenzado este lunes dos días de maniobras conjuntas para practicar el rastreo de misiles, algo que podría agravar el conflicto con Pionyang, que lleva años desarrollando un programa nuclear y de misiles.

“Los ejercicios militares en las zonas que rodean a Corea del Norte solo aumentarán la histeria y desestabilizarán la situación”, afirmó Guerásimov, citado por Reuters.

El alto militar ruso, quien se encuentra de visita de trabajo en Tokio, se ha reunido en la capital nipona con el ministro de Defensa del país, Itsunori Onodera, y con su homólogo japonés, el almirante Katsutoshi Kawano.

Este simulacro de los tres países se produce días después de que fuerzas estadounidenses y surcoreanas realizaran otros ejercicios a gran escala en la región, que Pionyang dijo que eran la prueba de que el desencadenamiento de una guerra en la península era un “hecho establecido”. El Gobierno norcoreano señaló asimismo que necesita de las armas nucleares para contrapesar la agresividad de EE.UU.

El pasado 29 de noviembre, Corea del Norte llevó a cabo la prueba de un misil balístico intercontinental que dijo que era capaz de alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *