En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe Minustah dice ONU pide reducir presencia militar en Haití

Mariano Fernández y Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) dijo que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó al Consejo de Seguridad reducir la presencia del personal policial, militar y civil de la misión en ese país debido a que la vecina nación ha avanzado en su transformación.

Mariano Fernández afirmó este lunes que además trabajan en un programa que consiste en dos elementos y que uno de ellos es fortalecer la policía haitiana para transferir a ese organismo la seguridad de la nación vecina.

El jefe de la Minustah se reunió este lunes con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional para conocerlo y hablar de las relaciones de la misión con este país.

Fernández indicó que el presidente Danilo Medina mantendrá el respaldo de la República Dominicana al proceso de estabilización y seguridad de Haití y su activo papel como integrante del grupo Amigos de Haití.

El representante de la Minustah calificó el encuentro con el presidente Medina como muy fructífero y agradeció al Gobierno dominicano la colaboración que ha prestado a la reconstrucción y el proceso de estabilización que vive la vecina nación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *