En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe PN advierte aplicará sanciones drásticas a agentes que violen ley de tránsito

Jefe PN advierte aplicará sanciones drásticas a agentes que violen ley de tránsito
Jefe PN advierte aplicará sanciones drásticas a agentes que violen ley de tránsito

Tres policias en un motor que es para dos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, advirtió este jueves que aplicará medidas drásticas contra los agentes que violen la ley de tránsito, en especial a aquellos que laboran en tiempo libre.

Por lo ante mencionado el jefe policial instruyó a los directores centrales y regionales de áreas, adoptar las medidas de lugar para que todos  los agentes del orden, en especial aquellos que en su tiempo libre laboran en el transporte de pasajeros y de motoconchos, respeten la Ley 241 sobre tránsito vehicular y los reglamentos establecidos por los organismos correspondientes.

Mediante un memorando 18883, el mayor general Polanco Gómez recordó a los agentes policiales que realizan labores de transporte de pasajeros que deben cumplir con los reglamentos establecidos por los organismos que rigen ese sector, para no crear una situación antijurídica y de conflicto con ese sector.

En tal sentido, el jefe policial advirtió que no tolerará lo que definió como una mala práctica, por lo que de comprobar la inobservancia del presente memorando por parte del personal policial, se aplicarán sanciones drásticas, conforme lo que establecen los reglamentos de la institución.

Polanco Gómez recordó la “obligatoriedad” del cumplimiento y respeto a la ley de tránsito y otras ordenanzas sobre la materia.

Explicó que el presente memorando es una reiteración a disposiciones similares contenidas oficio 18883 de fecha 4-06-10, así como la circular del 05-10-08, en el sentido de orientar a los agentes del orden, en torno a la obligatoriedad del cumplimiento y respecto a la ley 241 sobre tránsito vehicular y otras ordenanzas en la materia.

El jefe de la Policía instruyó, además, al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminian, remitir a su despacho el informe correspondiente de cada caso para adoptar las medidas que se ameriten.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *