En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe PN afirma cumple demandas de seguridad de la comunidad y exige mano dura a oficiales

Jefe PN afirma cumple demandas de seguridad de la comunidad y exige mano dura a oficiales
Jefe PN afirma cumple demandas de seguridad de la comunidad y exige mano dura a oficiales

Mayor General José Armando Polanco Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, entregó este medio día tres camionetas, dos motocicletas, chalecos antibala y reflectores, dos escopetas, municiones y otros pertrechos, para ser utilizados en las comunidades La Caleta, Monte Adentro y El Valiente, en Boca Chica, durante un acto al que asistieron la senadora Cristina Lizardo y el fiscal Perfecto Acosta.

Anunció, además, las construcción de dos cuarteles policiales, así como la integración de 20 nuevos agentes del orden en los próximos días.

Al hacer entrega de las nuevas unidades, frente al destacamento de La Caleta, para reforzar las labores de prevención en el municipio de Boca Chica, el jefe policial dijo que instruyó al personal bajo su mando para que actúen con mano dura y sin compasión contra los delincuentes y criminales que perturban la tranquilidad de la sociedad dominicana, pero con respeto a los derechos humanos.

Dijo que la misión de los policías es proteger a la ciudadanía, en especial a los hombres y mujeres de trabajo, “y eso es lo que haremos, ya que la sociedad tiene que vivir en paz y calma, libre de delincuentes”.

Dejó claro que no habrá tregua en el accionar contra la delincuencia a nivel nacional.

Con la entrega de las nuevas unidades patrulleras y los pertrechos, el jefe policial cumple una promesa que hiciera la semana pasada, en ocasión de la celebración de un “Encuentro de Proximidad Policial”, en la comunidad de La Caleta, donde llevó un operativo médico y donó útiles deportivos a jóvenes deportistas.

“Estamos cumpliendo instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández de aumentar la prevención en todo el territorio nacional. Y aquí en La  Caleta es vital reforzar los niveles de seguridad por la cercanía con el Aeropuerto y la playa que es uno de los polos turísticos más visitado por nacionales y extranjeros”, precisó.

El mayor general Polanco Gómez indicó que como la comunidad demanda seguridad “eso es lo que le estamos dando”.

En la actividad hablaron la senadora Cristina Lizardo, quien valoró el esfuerzo que realizó la institución desorden para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los agentes del orden a dar buen uso a las nuevas unidades, y a la comunidad a estar vigilante, a los fines de que se cumplan los lineamientos del mayor general Polanco Gómez.

En tanto que el fiscal Acosta dijo que el Ministerio Público y Policía trabajan de manera coordinada en los asuntos de prevención e investigación.

La actividad de entrega de vehículos y pertrechos fue organizada por el síndico de La Caleta, Jesús Mercedes.

Empresarios resaltan labor policial.

En el marco de la actividad hablaron también los empresarios Ramón Batista, de La Caleta, y Raúl Válete, de Boca Chica, quienes afirmaron que tras la designación del mayor general Polanco Gómez, los robos contra sus establecimientos se han reducido de manera significativa.

Coincidieron en que se requiere mejorar las infraestructuras utilizadas por la Policía en ese municipio, a los fines de eficientizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Padre Fermín espera den buen uso a unidades

En tanto que el padre Fermín Fermín, cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, de La Caleta, recomendó al jefe policial estar vigilante, para que los vehículos y motocicletas sean utilizados de manera adecuada, para bien de la comunidad.

Apeló a la sensibilidad de la comunidad para que los agentes del orden puedan realizar un trabajo eficiente, mediante un mayor acercamiento.

El jefe policial estuvo acompañado por los generales Ludwing Suardi Correa, Director Regional de Santo Domingo Este y Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales.

Entrega llaves

Las llaves de las nuevas unidades fueron entregadas por el jefe policial, la senadora Lizardo y el fiscal Acosta, al general Suardi Correa, con la exhortación de que este vigilante para que se les de un buen uso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *