En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe PN afirma Vantroi amenazaba a familiares de víctimas desde la cárcel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó este domingo que el recluso Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), acusado de participar en por lo menos en 36 asesinatos, de dirigir una red de sicarios desde la cárcel, la cual se dedicaba a amenazar a los familiares de las víctimas.

Precisó que por esta razón los familiares de las víctimas no se presentaban a la justicia a declarar contra Vantroi, quien fue beneficiado por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo con una orden de libertad, por supuesta falta de pruebas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/PELIGRO-HIST-AR.flv 610 295]

Polanco Gómez lamentó que el imputado fuera descargado y le advirtió que una vez esté en las calles evite cometer actos delictivos, porque la Policía Nacional se mantendrá vigilante para volver apresarlo.

Sostuvo que a veces no es suficiente con que el cuerpo del orden presente pruebas si no hay un doliente que declare contra el responsable de cometer un delito.

Asimismo, Polanco Gómez resaltó la debilidad del Código Procesal Penal (CPP), porque en muchas ocasiones permite que los delincuentes salgan libres con facilidad.

Vantroi también está acusado junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito) de causar heridas a otras 15 personas. La medida de libertad establece una garantía económica de 2.5 millones de pesos, con contrato de una compañía aseguradora, presentación ante un juez e impedimento de salida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *