En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe PN crea comisión para investigar fuga reos en Baní

Jefe PN crea comisión para investigar fuga reos en Baní
Jefe PN crea comisión para investigar fuga reos en Baní

José A. Polanco Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general, designó este martes una comisión para investigar las circunstancias en que cinco reclusos, en hechos separados, se fugaron de la cárcel pública de Baní, en horas de la madrugada del pasado lunes.

La comisión la integran el coronel Justo Ramón Batista Tavarez, supervisor de Cárceles bajo el Control de la Policía Nacional, así como el coronel Félix Manuel Guerrero Beltré; subdirector de Asuntos Internos de la institución del orden; quienes fueron instruidos para realizar una exhaustiva investigación que permita establecer las reales circunstancias en que se fugaron los cinco reclusos.

Los reos que lograron escapar de la cárcel de Baní fueron identificados como Elizar Bidó Romero, Dionisio José Sepúlveda Mejía, Alberto Gutiérrez Cepeda, Jonson Medina Arias y Diógenes Antonio Tapia; alias el “Picú”, los primeros cuatro guardaban prisión en la celda de aislamiento del referido penal, por la comisión de varios crímenes y delitos.

Diógenes Tapia (Picú) emprendió la huida cuando era custodiado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Este último recibió la ayuda de cuatro desconocidos a bordo de motocicletas de alto cilindraje, de datos ignorados, quienes lograron distraer la atención de los custodias, lo que aprovechó el recluso para abordar otra motocicleta y huir, según una nota de prensa de la Policía.

Se recuerda que en parecida circunstancias el reo Jimy Oliver Rodríguez de la Cruz, quien estaba condenado a 20 años, también evadió la prisión cuando supuestamente fue arrebatado de sus custodios por un grupo de seis hombres portando armas larga los emboscaron y se llevaron al recluso, el pasado mes de agosto.

Rodríguez de la Cruz no ha sido reapresado.

Polanco Gómez dijo que de comprobarse negligencia en el servicio de los agentes de servicio que custodiaban a los reos de Baní, serán cancelados de esa institución.

En torno al hecho el jefe de la Policía solicitó al director General de Prisiones la designación de un representante para que se integre a las pesquisas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *