En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acuartelan policías ante el paso de tormenta Sandy

Acuartelan policías ante el paso de tormenta Sandy
Acuartelan policías ante el paso de tormenta Sandy

José Armando Polanco Gómez, jefe de la PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez,  dispuso el mediodía de este martes el acuartelamiento de todo el personal bajo su mando ante el eventual paso por el país de la tormenta tropical Sandy.

De igual manera, Polanco Gómez puso a disposición de los organismos de socorro el personal bajo su mando, para integrarse a las labores de prevención.

Precisó que los directores de las 13 Direcciones Regionales han sido advertidos sobre la situación, por lo que tienen la responsabilidad de estar en alerta permanente y al servicio del Centro de Operaciones de Emergencia.

El jefe de la institución del orden público alertó que los agentes que sean sorprendidos fuera de sus servicios o cuarteles serán sancionados disciplinariamente.

“El cuerpo del orden se mantendrá vigilante para garantizar la paz y la seguridad ciudadana ante cualquier eventualidad por el paso de la tormenta Sandy”, precisó.

En el último boletín emitido por la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece  que la tormenta tropical Sandy, se ubica a unos 520 kilómetros al Sur/Suroeste de Kingston, Jamaica.

Sin embargo, el amplio campo nuboso que lo acompaña provocará un aumento significativo en la ocurrencia de aguaceros siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones Sur, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Refiere, además, que las condiciones marítimas en la costa caribeña se tornarán peligrosas mar adentro, a  partir de hoy, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, por viento y olas anormales.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE declaró alerta amarilla para 14 provincias y verde para otras 18,  ante posibles desbordamientos de ríos, inundaciones, así como deslizamiento de tierra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *