En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe PN exhorta a teniente entregarse ante acusación de asesinatos por encargo

Jefe PN exhorta a teniente entregarse ante acusación de asesinatos por encargo
Jefe PN exhorta a teniente entregarse ante acusación de asesinatos por encargo

Mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

SANTIAGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez exhortó ayer en la ciudad de Santiago de los Caballeros, al teniente Fernando de los Santos (La Soga) a entregarse ante las autoridades para que responda por el asesinato de dos jóvenes, por encargo de dos empresarios que se encuentran detenidos.

Partiendo de datos arrojados por investigaciones realizadas por agentes del cuerpo del orden y la Fiscalía santiaguera, existen indicios que podrían vincular a La Soga, quien estaba de puesto en la ciudad de Mao, de haber sido contratado por la suma de 250 mil pesos por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, ligado a un licor store de esta ciudad.

Supuestamente, el teniente Fernando de los Santos (La Soga), fue contratado como sicario para ejecutar a dos jóvenes del Ensanche Libertad, del noroeste de Santiago de los Caballeros, que luego fueron ejecutados y lanzados a la presa de Villa Bao.

Se indica, que en el curso de las indagatorias se ha podido determinar, que La Soga cobraría 200 mil y los otros 50 mil se los entregaría Lanfranco.

El mayor general Polanco Gómez,en un encuentro con la prensa en la Dirección Regional Cibao Central (DRCC) con sede en Santiago de los Caballeros, acompañado de la fiscal Yenni Berenice Reynoso, requirió al agente policial entregarse.

Expresó, que existen elementos que lo comprometen en la comisión de acciones criminales. “Se ha llamado para que él se presente aquí, hasta ahora no lo ha hecho, esperamos que en el transcurso de las próximas horas lo haga”.

Recordó el jefe policial, que no se permitirá que ni policías ni delincuentes desafíen la autoridad del Estado.

Afirmó, que conoce bien a La Soga, por lo que le solicita que se entregue y responda por los hechos que se les imputan, como es el procedimiento en estos casos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *