En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe PN ofrece informe de primer mes de gestión

Jefe PN ofrece informe de primer mes de gestión
Jefe PN ofrece informe de primer mes de gestión

 

Palacio de la Policía.

Palacio de la Policía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este domingo que aumentó la capacidad preventiva tras la designación del mayor general Manuel Castro Castillo al frente de la institución, período en el cual se ocuparon 168 armas de fuego, se recuperaron  110 vehículos y 176 motocicletas y decomisaron más de 17 mil  gramos de distintos tipos de drogas.

Se agregó que también se dio respuesta a 79 casos de homicidios y de más de 200 de personas heridas, en hechos perpetrados en distintos puntos del país, incluyendo en pasadas gestiones.

Se destaca, además, que en la presente gestión de Castro Castillo, entre el 30 de junio y 26 de julio, la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisó 17,987.82 gramos de distintos tipos de drogas, entre ellas 6,824 de cocaína, 10,901.32 de marihuana y 262.50 de crack.

También incautó RD$112,379.00, 44 motocicletas y 3 vehículos, al intervenir 813 puntos de distribución de sustanciascontroladas, donde fueron apresadas 739 personas.

Mientras que el Departamento Anti-Ruido incautó 451 bocinas y 16 vehículos, durante operativos desplegados desde el pasado 25 de junio a la fecha. Las acciones fueron realizadas por causar ruidos prolongados e intranquilidad.

Se indicó además que se observan reducciones significativas en muertes violentas, robos de vehículos y motocicletas, despojo de armas de fuego a ciudadanos, entre otros.

Las muertes de agentes policiales y de mujeres también experimentaron reducciones apreciables, como resultados de las medidas preventivas. Esto en razón de que entre el 26 de junio y 26 de julio del 2012 resultaron muertas 21 mujeres y agentes policiales, mientras que en igual período de este 2013 esas cifras se redujeron a 10 y 2, respectivamente, se añade.

Se destaca igualmente que la Policía ha ajustado su accionar con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y demás organismos de seguridad, para poner en marcha un plan de contingencia coherente y viable para enfrentar la delincuencia y llevar tranquilidad a la ciudadanía.

“El acercamiento de la Policía a la sociedad civil, el desarrollo de una policía preventiva eficaz, reforma académica para la formación de mejores policías y un programa efectivo de Asuntos Internos para el control de la Policía Nacional”, forman parte de los proyectos trazados por el mayor general Castro Castillo.

La nota indica igualmente que mayoría de los hechos delictivos perpetrados en el país durante el 25 de junio al 25 de julio del presente año, fueron resueltos por la Policía  nacional, mientras que los pocos pendientes se encuentran en vía de solución, incluidos los registrados en otras jefaturas.

“Podemos decirle al país que los planes de contingencia implementados en todo el territorio nacional están dando resultados positivos, lo cual representa un desafío a aumentar el trabajo para seguirle dando seguridad y protección a todos los ciudadanos”, aseguró la Policía a través de un comunicado de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *