En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe PN responde a fiscales y dice delincuencia no se combate desde una oficina con aire acondicionado

Mayor general José Armando Polanco Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional afirmó este jueves que la delincuencia no se combate desde una oficina con aire acondicionado, ni con decoraciones “alegristas”.

El mayor general José Armando Polanco Gómez se expresó en estos términos al ser cuestionado por periodistas con respecto a las declaraciones dadas por las fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sobre la propuesta de reforma policial emanada del cuerpo del orden que plantea es el establecimiento de un Estado policial que es contrario a la Constitución de la República.

Asimismo, Polanco Gómez advirtió que de no aprobarse la reforma policial se debilitaría la doctrina de la institución y aumentarían los crímenes.

Indicó que los policías no tienen facultad para deliberar sobre el tema, pero que los congresistas tienen la última palabra.

El jefe policial habló durante la entrega de cinco vehículos que serán destinados a los destacamentos de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Los Frailes y la Unidad Especial de Los Topos.

El acto de entrega se realizó en la explanada frontal del Palacio de la Policía, en cuyo escenario Polanco Gómez destacó el apoyo por dotar a la institución del orden de unidades patrulleras, lo que se ha contribuido a mejorar la seguridad ciudadana.

Dijo que durante su gestión, el presidente Fernández ha entregado más de 300 unidades vehiculares y cientos de motocicletas, equipos de comunicación, chalecos antibalas y otros pertrechos, para reforzar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y delitos conexos.

Destacó que la entrega de las nuevas unidades se hace en cumplimiento a compromisos asumidos por el superior gobierno y la Jefatura de la Policía con representantes de las comunidades antes citadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *