En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siete personas detenidas por robo en casa del embajador haitiano en RD

Siete personas detenidas por robo en casa del embajador haitiano en RD
Siete personas detenidas por robo en casa del embajador haitiano en RD

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siete personas fueron detenidas, incluyendo dos cabos de la institución del orden, por el robo perpetrado en la casa del embajador haitiano en el país, Fritz Cineas.

La información la ofreció la Policía Nacional en rueda de prensa este lunes en el palacio de la institución, donde los periodistas duraron encerrados cerca de 10 minutos porque el celular del diplomático se había supuestamente desaparecido.

Los apresados son los cabos Yeferi Jhoel Rosa Gómez y Silfredo Encarnación Rosa Oviedo, y como los civiles Neuris Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Feliz (Junito).

Las acciones de búsqueda y captura fueron desplegadas por la Policía Nacional en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Supuestamente el ahora prevenido Ogando Otaño admitió a los investigadores que utilizó su vehículo Toyota Camry, color verte, placa A-206971, para el trasbordo de las pertenencias sustraídas. En su poder se ocupó la escopeta PEGASU, 12mm., No. 12205223, la cual porta con permiso del Ministerio de Interior y Policía, registrada con el número S320.

Admitió, además, que en su residencia ubicada en el sector de Villa Mella, fue que rompieron una de las cajas fuertes sustraídas en la residencia del diplomático y que luego de sacar el contenido, la arrojaron al Rio Isabela, del referido sector.

Mientras que en otro operativo, realizado en el sector del Ensanche Espaillat, fue apresado en su residencia, Moreno Mejía, a quien se le ocupó el revólver marca TAURUS, Cal 38mm. No. MH822335, que le había sustraído al segundo teniente policial Grabiel Feliz Gómez, Seguridad de la residencia del Diplomático.

Moreno Mejía en sus declaraciones manifestó que ciertamente cometieron el robo a la residencia del embajador, y que la Van utilizada para cometer el hecho, se encontraba en poder de Feliz Cuevas (Junito).

Al dar a conocer la información, la Policía explicó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en compañía del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en una taller de mecánica, ubicado en la calle Cuarta, en las cercanías de Meteorología, Santo Domingo Este, donde Feliz Cuevas (Junito) dejó guardado el vehículo utilizado por los asaltantes para cometer el hecho en la residencia del Embajador de Haití en el país.

La rueda de prensa, realizada en el Palacio de la Policía fue encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, y el Embajador Cineas.

La Policía agregó que en labores realizadas por miembros del Ministerio Público, la doméstica de la residencia de nacionalidad haitiana y el oficial Feliz Gómez, seguridad, identificaron a los detenidos como los delincuentes que penetraron al lugar.

Un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, realizó una búsqueda en el río Isabela, donde encontraron las dos cajas fuertes sustraídas, las cuales contenían en su interior documentos personales del referido diplomático.

En el proceso investigativo se pudo establecer que Abreu Santiago, empleado de una compañía fumigadora, desde  hacía tres meses y que ofreció servicios de fumigación  en la residencia del diplomático,  fue la persona que planificó el asalto y contactó a Feliz Cuevas (Junito) para materializar el hecho.

Abreu Santiago figura en los archivos policiales, con antecedentes de sometimiento a la justicia por robo.

Los prevenidos se presentaron a la citada residencia del Embajador Cineas a bordo de una minivan con rotulo de una entidad eléctrica y vestidos con uniformes de esa empresa.

Los ahora prevenidos al presentarse a la vivienda del diplomático simularon que eran empleados de una compañía de electricidad, para verificar la bomba de agua de la piscina, por lo que al oficial abrir la puerta, lo despojaron de su arma de reglamento revólver TAURUS 38mms., No. MH822335, propinándole un golpe en la cara y amordazándolo a él y a la doméstica, de nacionalidad haitiana, sustrayendo del interior dos cajas fuertes con dinero y documentos propiedad del indicado embajador, quien en ese momento se encontraba en Puerto Príncipe, Haití.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *