En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe PN y Ministro Deportes encabezan encuentro en Loma de Chivo

Jefe PN y Ministro Deportes encabezan encuentro en Loma de Chivo
Jefe PN y Ministro Deportes encabezan encuentro en Loma de Chivo

Jefe de la PN en Loma de Chivo

Loma de Chivo.- Dentro del Plan de Seguridad Democrática y su programa Barrio Seguro, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y el Ministro de Deportes, Felipe Payano, encabezaron la mañana de hoy un encuentro con dirigentes comunitarios, deportivos y culturales, en la Loma del Chivo, del barrio 27 de Febrero, en esta capital, con el objetivo de eficientizar los servicios que brinda la institución a todos los sectores de la sociedad.

Con la celebración de la actividad, en la Escuela Loma del Chivo, el jefe policial informó que quedó formalmente inaugurado un programa de encuentros barriales, como forma de conocer las realidades de las comunidades en lo referente al tema de seguridad ciudadana y de índole social, para buscar soluciones en lo referente a lo primero y canalizar ante los distintos Ministerios las problemáticas de su atinencia en lo segundo.

“Hago de conocimiento público que a partir de este momento visitaremos los barrios para oír las inquietudes, incrementar la seguridad de los mismos, promover las actividades deportivas, a la vez que estamos instruyendo la realización de un programa de charlas de índole preventivo, que será ejecutado por las Direcciones Centrales Antinarcóticos y Antipandillas, para evitar que dichos males toquen nuestra juventud”, precisó, el mayor general Polanco Gómez.

Manifestó que en cada una de estas actividades barriales, la Policía contará con la asistencia y cooperación del Ministerio de Deportes y su titular.

Anunció, además, que en los próximos días será reforzado el patrullaje preventivo en las principales avenidas, residenciales y centros comerciales, a los fines de que la familia dominicana siga disfrutando del clima de paz y armonía en que viven.

Dijo que la Jefatura de la Policía “se siente regocijada por este encuentro con la laboriosa comunidad de la Loma del Chivo, donde el esfuerzo mancomunado entre sociedad y Policía hoy brinda una comunidad cada vez más segura”.

El mayor general Polanco Gómez dijo, además, que los aportes hechos por los moradores de la Loma del Chivo, para el mantenimiento de la paz y la seguridad deben servir de ejemplo a otros barrios.

“La construcción de la escuela donde estudian niños y jóvenes del sector; la escuela laboral,  son prendas sociales que hablan muy bien del trabajo comunitario que realizan. Tenemos en ustedes su soporte social en la labor de prevenir el delito garantizando la seguridad ciudadana”, precisó.

Informó que uno de los objetivos es tener una policía de aproximación a la población civil para prevenir el delito, la violencia y los actos reñidos con la ley.

“Tenemos el firme propósito de fortalecer los lazos de cooperación con ustedes y todos los representantes de la sociedad, como forma de garantizar cohesión social”, apuntó.

Destacó que las acciones forman parte de los lineamientos y directrices contenidos en el Plan de Seguridad Democrática y sus 13 programas, iniciado por su excelencia doctor LEONEL FERNANDEZ REYNA, presidente de la República y autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el año 2005, siendo esta comunidad de la Loma del Chivo un ejemplo palpable del éxito del mismo, brillantemente ejecutado por el Ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier.

“Con nuestra presencia en este populoso sector, reafirmamos nuestro compromiso ineludible de brindar mayor seguridad a nuestra sociedad, a la vez que dejamos un canal de comunicación abierto para conocer de sus inquietudes y ofrecer espacios de diálogos y soluciones tendentes a garantizar el control social”, precisó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Raquel Galiza, quien destacó la labor que desarrollan las autoridades a favor de la comunidad, y en especial los jóvenes.

Agradeció el gesto del mayor general Polanco Gómez de acudir en persona a un encuentro con los representantes de todas las áreas de ese sector.

Tras el encuentro con los dirigentes comunitarios y deportivos, el mayor general Polanco Gómez y Payano recorrieron varias calles del populoso sector para intercambiar de manera directa con los moradores.

Durante la visita se realizó un torneo de baloncesto entre jóvenes del sector, mientras que en los próximos días atletas policiales realizaran intercambio deportivos en distintas disciplinas.

Por la parte policial estuvieron presentes los generales Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la Policía; Nelson Rosario, director de la Dirección Antinarcóticos;  Ciriaco Núñez, directir de Inteligencia Delictiva, y Héctor García, de Investigaciones Criminales, así como el coronel Daniel Ramos Álvarez, director del Programa Barrio Seguro, y el sargento You Rafael Vásquez, premiado como mejor policía de América Latina, entre otras personalidades.

Estuvieron presentes los destacados ex jugadores de baloncesto Vinicio Muñoz, Frank Prats y Manolo Prince, así como Josué Abreu, jugador activo de esa disciplina.

Asistieron, además, la diputada Milagros Díaz, el psicólogo Salvador Pérez Núñez, y los dirigentes barriales Francisco García, Andrés Mañon, presidente de la Fundación Loma del Chivo; Florinda González, directora de la Escuela Vocacional Loma del Chivo, así como Domingo Paredes, en representación de más de 100 clubes deportivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *