En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefe policial brasileño defiende trato diferente en barrios ricos y pobres

Jefe policial brasileño defiende trato diferente en barrios ricos y pobres
Jefe policial brasileño defiende trato diferente en barrios ricos y pobres

SAO PAULO.-  El nuevo comandante de la tropa de elite de la Policía Militarizada de Sao Paulo, Ricardo Augusto Nascimento, defendió en una entrevista divulgada hoy por el portal UOL actuar de manera diferenciada en barrios nobles y aquellos que se encuentran en la periferia de la ciudad, de menos recursos.

“Es otra realidad. Son personas diferentes que transitan por allí. La forma de él (agente) de abordar tiene que ser diferente. Si aborda una persona (en la periferia) de la misma forma que él aborda una persona aquí en Jardins, él va a tener dificultades”, dijo el teniente-coronel Nascimento.

Jardins es un barrio acomodado ubicado en la zona oeste de la capital paulista, donde hay restaurantes de alta cocina y tiendas con productos de marcas de lujo, además de residencias particulares de alto poder adquisitivo.

Por el contrario, en la periferia se encuentran las zonas más humildes de la ciudad en las que el nuevo comandante de la Rota, el batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de Sao Paulo, aboga hasta por utilizar un lenguaje distinto.

“El agente tiene que adaptarse al medio en el que está en ese momento”, añadió Nascimento.

Desde su punto de vista, los policías que actúan en la periferia no pueden tener la misma postura en Jardins porque en ese contexto podrían ser “groseros” con las personas que viven en esas zonas más acomodadas.

En la entrevista, Nascimento apoyó el uso de la Rota en delitos graves, sobre todo contra facciones criminales y no escondió que trabajan “más con represión”.

La Rota “acaba haciendo el trabajo preventivo, pero trabaja mucho con represión”, aseguró el teniente-coronel. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *