SANTO DOMINGO.-Los presidentes de varios países y un vicepresidente llegaron la noche de este viernes al país para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se inauguró anoche y que concluye hoy sábado con la presencia de 22 naciones de Iberoamérica.
Pasadas las 7:45 de la noche, llegó al país el presidente de España, Pedro Sánchez, acompañado de su esposa, Begoña Gómez .
Sánchez fue recibido por el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; el embajador de República en España, Juan Bolivar Díaz; el Cónsul, Pablo Gómez; Javier Triana, Ricardo González, Víctor Navarro, Santiago Pérez; el director del departamento Aeroportuario, Victor Pichardo.
A las 9:30 de la noche, llegó a suelo dominicano el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
De igual forma, a las 10:00 de la noche arribó al país, el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro para su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
En la madrugada de este sábado se tenía previsto que arribe al país el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y en la mañana, el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo Jaén.
Se recuerda que La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno comenzó de manera oficial este viernes en la ciudad de Santo Domingo, con un acto celebrado en la fortaleza colonial de Ozama, la primera estructura militar permanente de América.
Los líderes iberoamericanos fueron recibidos uno a uno por el presidente de República Dominicana, el país anfitrión, Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.