En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jefes de FARC prometen ser serios en diálogo de paz

Ejército de Colombia

BOGOTÁ, Colombia.- Los máximos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalaron este sábado en un comunicado que abordarán el proceso de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, “serios”, que sus propuestas serán “sensatas” y que procurarán ser “pragmáticos” en las discusiones.

“De lo que se trata es de ser serios, de proponer cosas sensatas, de ser pragmáticos y aspirar tan sólo a lo que la oligarquía está dispuesta a conceder”, según el llamado “secretariado” del grupo rebelde.

Las FARC así lo indicaron en un escrito en el que aluden al segundo aniversario de la muerte, en un bombardeo, de su jefe militar, Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Jorge Briceño Suárez” o más conocido como “Mono Jojoy”.

El escrito está fechado en las “Montañas de Colombia” este 22 de septiembre y fue difundido en la página de internet de esa guerrilla.

La máxima jerarquía de las FARC indica que en esos diálogos que se iniciarán el próximo 8 de octubre en Oslo muchos de los puntos a discutir “están decretados desde mucho antes” y entre éstos se refieren al Plan Nacional de Desarrollo, a la ley de víctimas y restitución de tierras, al marco legal para la paz, y al proyecto de ley de desarrollo rural.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *