ESTADOS UNIDOS.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizó con éxito este martes un vuelo al espacio con el cohete New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin. En el viaje participaron su hermano Mark Bezos, la piloto Wally Funk y el joven astronauta Oliver Daemen.
Este primer vuelo espacial tripulado de la nave New Shepard, pilotada por ordenador, es el primer viaje de la compañía Blue Origin con un turista espacial con un asiento pagado.
El padre del joven Daemen fue el segundo mayor pujador de la subasta que lanzó Bezos para encontrar a su primer compañero de vuelo. El millonario que realizó la mejor puja, casi 24 millones de euros, no tomará este vuelo por problemas de agenda y lo hará en otro posterior.
El cohete impulsa la cápsula a unos 30 kilómetros de altura, desde donde continúa sola hasta los 100 kilómetros, la línea que marca internacionalmente el comienzo del espacio.
El New Shepard, cuyo nombre homenajea al que fuera primer astronauta americano (Alan Shepard, en 1961), es un cohete diseñado para vuelos suborbitales, es decir, que no pretende dar ni siquiera una vuelta al planeta Tierra.