En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jemk, el preso influencer que triunfa en Youtube desde prisión

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El mundo de los influencers no deja de sorprendernos. Si creías que lo habías visto todo, probablemente aún no has descubierto el canal de Youtube de Jemk, un preso hondureño que cuenta casi a diario su vida desde prisión.

Encarcelado desde hace 10 años, ha encontrado en las redes sociales una vía para escapar de la rutina. Con su teléfono móvil graba escenas cotidianas de su vida en la cárcel y sube selfies desde su celda en su cuenta de Instagram ‘Preso en el mundo real’.

Aunque pueda resultar extraño, Jemk (como se hace llamar, cada una de las letras corresponde a las iniciales del nombre de sus hijos) dispone de un smartphone con el que no sólo graba vídeos sino también conversa con su familia sin que las autoridades de la prisión se lo impidan, ya que pertenece a un programa de reinserción penitenciaria que permite a los presos a los que les falta poco para alcanzar la libertad empezar a tener “contacto con la sociedad”, tal y como él mismo explica en uno de sus vídeos.

Su canal de Youtube cuenta con más de 280.000 seguidores y en él explica desde cómo prepararse un desayuno contundente para empezar bien el día, así como consejos para afrontar el estrés o rutinas de ejercicios para mantenerse en forma. Pero también cómo fue su primera pelea en prisión, cómo se lava la cama y arregla su habitación, cuál es su rutina de ejercicios… Además, habla sin tapujos de las violaciones en la cárcel, del suicidio en prisión o contesta a las preguntas que le hacen sus seguidores.

Tampoco tiene problemas para explicar por qué está en prisión. “No he matado, ni violado, quise comerme el mundo de un bocado y éstas son las consecuencias. Hice un robo y me costó carísimo. Me da vergüenza porque en mi casa me enseñaron valores y falté a todo ello”, afirma.

Jem-K cree que mostrando cómo es la vida en prisión y explicando su experiencia tras más de 10 años encarcelado puede ayudar a evitar que otros caigan en su mismo error y cometan un delito que les prive de su libertad.

Aunque también ofrece, en tono de humor, consejos para salir de prisión en tan sólo cuatro pasos.

Fuente: El Mundo

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *