X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Jencarlos Canela reconoce el esfuerzo de su familia para llegar a ser artista

Jencarlos Canela reconoce el esfuerzo de su familia para llegar a ser artista
Jencarlos Canela reconoce el esfuerzo de su familia para llegar a ser artista

Jencarlos Canela.

MIAMI.- Jencarlos Canela se siente enormemente satisfecho por la acogida de su nuevo disco, «Un nuevo día», después de haber trabajado junto a su familia desde los seis años para llegar a ser cantante y actor.

«Mi familia siempre me apoyó desde que dije: ‘quiero hacer música’, a los seis años, y con el pasar de los años mi padre estuvo tocando puertas para lograr un acuerdo disquero», dijo Canela en una entrevista con Efe, durante un alto de la grabación de la telenovela de Telemundo «Mi corazón insiste», que él protagoniza.

«Mi corazón insiste» es el título también del primer tema promocional del segundo disco del cubanoamericano.

«Primero estuvo la canción, y gracias a la canción surge el nombre de la novela y se convirtió en tema central», recordó Canela, quien para interpretar el rol de Andrés Santacruz tiene que dedicarle unas quince horas diarias de lunes a sábado a las filmaciones.

El artista dijo sentirse bendecido porque su último disco, que salió ayer al mercado, contó con la colaboración de «maestros de la industria» musical como el galardonado Rudy Pérez.

También canta con los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y José Feliciano en los cortes «Dos amigos» y «Aleluya», respectivamente.

Además, integró en su producción a su amigo y compatriota cubanoamericano Armando «Pitbull» Pérez con «Tu cuerpo», y al dominicano Edward Bello, conocido como «El Cata» en la canción «Baila, baila».

Entre los catorce temas que se reúnen en la producción del sello Bullseye Music, fundada por Rudy Pérez y el veterano de la industria de la música Rick Stevens, también se encuentran las pistas «Un nuevo día», «Una señal de amor», «¿Dónde estará mi amor?», «Nos perdimos otra vez», «Solo quiero tu amor» y «Si supieras cuanto te amé».

Sin olvidar la canción que escribió en su totalidad «Llévame al cielo», de la cual prefirió dejar libre de interpretación porque «yo sufrí una decepción muy grande».

Canela apoyará el estreno de «Un nuevo día» con cuatro firmas de autógrafos; una hoy en Miami y tres en Puerto Rico el 24, 25, y 26 de junio en las ciudades de Mayagüez, Ponce, San Juan y Bayamón.

Si bien su debut musical llegó a los doce años en la banda Boom Boom Boom, fue en 2009 con el disco «Búscame» que su figura llegó a las masas.

Con este álbum, alcanzó el disco de oro en tan solo un par de meses, consiguió ganar el Premio Lo Nuestro en 2011 por «Artista Pop Revelación», así como una nominación a los Premios Latin Billboard por «Artista Revelación del Año».

Estos premios consagran su popularidad, ya que marcó la primera y única vez en la historia que la cadena Univisión reconoce a un artista de la cadena competidora en una de sus entregas de premios.

Canela firmó en ese mismo año un contrato exclusivo con Telemundo para interpretar las telenovelas «Más sabe el Diablo» (2009-10) tras el éxito de su rol como protagonista en «Pecados Ajenos» en 2007.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *