En un video difundido en su cuenta de Instagram, Jennifer López se refirió a la situación de la isla, que es un Estado Libre Asociado de EE.UU. y a la que envió "todo su amor".
San Juan.- La artista de origen puertorriqueño Jennifer López y la cubano-venezolana María Conchita Alonso expresaron su solidaridad a Puerto Rico, inmerso en una crisis por un polémico chat de miembros del Ejecutivo que ha generado protestas masivas y la exigencia de renuncia al
gobernador.
Por su parte, María Conchita Alonso difundió una carta, en la que pidió la dimisión de Rosselló.
"Mi querido pueblo de Puerto Rico: Recibe mis saludos e inmenso amor. Por razones de trabajo no me había podido informar sobre la situación que atraviesan. Ahora que lo sé, duele ver que todavía hoy día existan personas homofóbicas, misóginas y que puedan burlarse del dolor y muerte de tantos hermanos puertorriqueños a causa del terrible huracán María", afirma la actriz en la carta.
"Ningún país merece personas/políticos con tan poca calidad humana. Un pueblo noble como el puertorriqueño merece más. Desde la distancia les acompaño y apoyo en esta gesta patriótica. No solo tengo grandes amigos allá, sino también muchísimos miembros de mi familia, que nacieron en la bella Isla del Encanto. Y yo también pido: #RickyRenuncia", apuntó.
En la noche del martes, otros artistas, entre ellos, Bad Bunny, Residente y Daddy Yankee se apostaron frente a La Fortaleza -sede del Ejecutivo puertorriqueño- para participar de las protestas contra el gobernador.
Medios locales aseguraron que la dimisión de Rosselló es inminente y, de hecho el Nuevo Día, uno de los principales diarios de la isla, afirmó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, será su sucesora.