x

Jephte Ventura denuncia haber sido secuestrado por grupo armado en Bávaro; su auto fue hallado quemado

Denuncia

La denuncia sugiere que sectores gubernamentales o privados relacionados con la industria de los combustibles podrían estar detrás del ataque debido a la lucha de Ventura Jiménez por la calidad de los combustibles y una reciente sentencia ganada contra el Ministerio de Industria y Comercio.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo – Jephte Rafael Ventura Jiménez, conocido por su plataforma “Hablando de Vehículos”, denunció haber sido secuestrado por un grupo armado en la zona de Bávaro-Punta Cana el pasado 17 de junio de 2024, en horas de la noche, donde su vehículo, un Infiniti Q50 blanco del año 2017, desapareció ese mismo día y fue encontrado quemado el 23 de junio de 2024 en la provincia de La Altagracia.

Según su abogado, Yan Carlos Martínez Segura, Ventura Jiménez logró escapar de sus captores cuando intentaban trasladarlo a otro vehículo. La denuncia sugiere que sectores gubernamentales o privados relacionados con la industria de los combustibles podrían estar detrás del ataque debido a la lucha de Ventura Jiménez por la calidad de los combustibles y una reciente sentencia ganada contra el Ministerio de Industria y Comercio.

El abogado también señaló que, a pesar de la denuncia formal ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Higüey, el Ministerio Público no ha iniciado ninguna investigación, violando la ley al no tomar acción hasta ahora. Ventura Jiménez ha estado abogando por la transparencia en la calidad de los combustibles en el país.

Un estudio contratado por el Estado Dominicano reveló que más de 500 estaciones de servicio no cumplían con el octanaje mínimo requerido por la ley. Ante la negativa del Ministerio de Industria y Comercio de entregar dicho estudio, Ventura Jiménez presentó una acción constitucional de amparo, obteniendo una sentencia favorable el 8 de mayo de 2024, que ordena al Ministerio entregar el estudio completo. Hasta la fecha, esta orden judicial no ha sido cumplida.

El abogado enfatizó que estos hechos constituyen un grave atentado contra la vida de Ventura Jiménez y son crímenes de orden público que deben ser investigados. La falta de acción por parte de las autoridades podría resultar en la destrucción de evidencias cruciales para identificar a los responsables.

El representante de Ventura Jiménez hizo un llamado a la opinión pública nacional para que tome en serio esta denuncia y exija justicia y acción inmediata por parte de las autoridades competentes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva