En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jessica Hasbun protagonista de la portada de la revista Magazine del Nuevo Diario

Jessica Hasbun protagonista de la portada de la revista Magazine del Nuevo Diario
Jessica Hasbun protagonista de la portada de la revista Magazine del Nuevo Diario

REDACCIÓN.- La revista Magazine del periódico El Nuevo Diario realiza una entrevista a la periodista y presentadora de Noticias SIN, Jessica Hasbun con motivo del Día de las Madres.

A continuación la entrevista íntegra:

Protagoniza nuestra portada especial dedicada al Día de las Madres, una mujer con temperamento y decisión, pero a la vez cariñosa, comprometida en todas sus facetas y siempre dispuesta a hacer lo que sea necesario cuando se refiere al bienestar y la felicidad de su familia. Ella es Jessica Hasbun, con quien compartimos una mañana muy divertida junto a su pequeña Isabella Olivia y su esposo Kelvin Liria Núñez. Los invitamos a conocer un poco más sobre la mujer que cada tarde nos informa en Noticias SIN.

 

1. ¿Cómo podríamos definir a Jessica la mujer, la esposa y la madre?

Me considero una mujer con temperamento y decisión.
Soy una persona comprometida en todas mis facetas. Mi familia es el eje de mi vida. Soy cariñosa y siempre dispuesta a hacer lo que sea necesario cuando se refiere al bienestar y la felicidad de mi familia.

2. ¿Cómo defines la experiencia de ser madre?

Ser madre ha sido sin dudas el rol más importante y gratificante de mi vida. Podría sonar cliché pero toda mi vida soñé con construir una familia; al convertirme en madre, ese sueño se hizo realidad.

1. ¿Qué es lo más hermoso de ser madre para ti?

Isabella Olivia marcó un antes y un después en mi vida. Este es el amor más grande que existe. Lo más hermoso de ser madre es mirarle los ojos a mi hija todos los días, escucharla reír y verla crecer (aunque quisiera detener el tiempo para tenerla en mis brazos para siempre). Isabella Olivia es la muestra, en carne y hueso, del amor entre mi esposo y yo.

2. ¿Qué es lo más difícil para ti de ser madre?

Difícil?, absolutamente nada.

3. ¿Cómo fue la experiencia al ser una pareja joven de esposos en el primer embarazo qué tan importante fue el apoyo de tu pareja en éste proceso?

Kelvin es mi compañero de vida y junto a él he construido un hogar sólido. El asumió su rol de padre a la perfección. Cuida de nuestra hija igual que yo.

4. ¿Cómo defines a tu pequeña hija Isabella Olivia?

Isabella Olivia es el regalo más grande de Dios. Dios la escogío como mi hija y a mi como su madre, todo lo que Dios hace es perfecto. Isabella es una pequeña muy feliz, cariñosa y familiar, no se puede pedir más.

5. ¿Estás en pleno desarrollo de tu segundo embarazo. ¿Has sentido algunas diferencias comparado con el de Isabella Olivia?

Para nada, ninguna, estoy disfrutando de nuevo la experiencia más maravillosa del ser humano.

6. ¿Cuantos hijos les gustaría tener?

Los que Dios quiera.

7. ¿Hoy en día la tecnología está favoreciendo en muchas áreas a las madres con artículos que facilitan el cuidado y atención de los niños. ¿Cuál sería ese artículo o sistema tecnológico que has usado con tu pequeña, que entiendes te ha sido muy útil?

Sin dudas para mí el mejor invento del mundo es un aparato llamado el Owlet Monitor, es una media que se le coloca al bebe a la hora de dormir. El Owlet monitorea el ritmo cardiaco y el oxígeno en la sangre. Con Isabella Olivia tenía pánico de quedarme dormida de noche profundamente hasta que descubrí este aparato. Cualquier anomalía inmediatamente te alerta.

10. ¿Qué significa Doña Alicia en tu vida?

Ella es mi otra madre desde que tengo uso de razón. Me ha llevado de la mano como si fuera suya. En los momentos más difíciles y los momentos más felices de mi vida ella siempre ha dicho presente. Ella es un apoyo incondicional no importa la hora o el lugar, basta con una llamada para que salga corriendo.

11. ¿Qué es lo que más admiras de ella cómo madre y por qué?

Son tantas cosas, pero si tuviera que escoger diría lo comprometida que es como madre, abuela ,esposa, profesional y amiga. En todas sus facetas da el 100 por ciento.

En lo profesional

12. Háblanos un poco de tu preparación académica
Estudié en la Universidad de Florida, donde tienen un amplio programa de comunicaciones que incluye cuatro estaciones de radio y una de televisión. Desde que inicié en el año 2005, trabajé, primero en la radio y luego en la TV, como asistente de producción y luego como periodista. Junto a mis compañeros hispanos, creamos el primer programa informativo de radio en español en una cuidad principalmente anglosajona. En 2009 me gradué con una licenciatura en Telecomunicaciones especializada en periodismo televisivo con una sub especialidad en lengua española.

13. Hablemos un poco de tu experiencia en los medios de comunicación

Mi labor en los medios de comunicación se remontan a El Informe con Alicia Ortega porque cuando llegué al país en 2009 y comencé a trabajar como asistente de producción. Inicialmente mis planes eran pasarme el verano en Santo Domingo y retornar a Estados Unidos para continuar estudiando. Tenía la meta de ser abogado. Pero Dios tenía otros planes. Me enamoré de este país, del periodismo, de la labor que hacían mis padres y en ese momento me convencí de que mi llamado en esta vida era ser periodista. Actualmente soy la corresponsal de Telemundo. He colaborado con las grandes cadenas de Estados Unidos como NBC, CBS y CNN Internacional.

14. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en el grupo SIN?

Trabajar con tus padres no es tarea fácil. Mi padre es un ser sumamente exigente y mi madre ni se diga. Aquí es donde realmente nació mi vocación por el periodismo, donde me formé, donde apredí sobre la rigurosidad, la ética y la entrega. Ellos me inspiraron a ser mejor profesional y mejor ser humano.

15. ¿Entiendes tu que al ser tu padre y Doña Alicia del mundo de la comunicación influyó para que eligieras esta profesión?

Totalmente. En Estados Unidos existe un día llamado “Take your daughter to work day” o “Trae a tu hija contigo al trabajo”. Es para motivar a las niñas a que pueden lograr sus sueños en cualquier ámbito. Siempre me llevaba con ella a NBC6 y me sentaba en el set con ella. Desde de pequeña sabía que el periodismo jugaría un papel protagónico en mi vida.

16. ¿Cómo surgió la idea del proyecto junto a Luis Menieur y cómo te sientes con el trabajo realizado?

Luis es prácticamente familia. Durante años intentó desarrollar el proyecto y finalmente hace dos años mi esposo y yo nos involucramos. Inicialmente solo iba escribir los guiones y prestar mi voz para el programa. A medida que fui conociendo las historias de estos jóvenes, me enamoré del proyecto y finalmente asumí, no solo la producción de los guiones, sinó también la conducción del mismo. Me siento muy satisfecha con el trabajo y el mensaje que le brindamos a nuestra juventud.

17-¿Cómo es Jessica la profesional?

Ejerzo un periodismo con valores, ético y moral.

18. ¿Qué trabajo dentro del mundo de la comunicación te gustaría hacer que no has hecho?

Todavía no me he hecho esa pregunta, estoy disfrutando lo que hago día a día.
Jessica la hija

19. ¿Cómo defines a tu padre y que entiendes tu es el mayor legado que has aprendido de él?
Papi siempre nos dice: ¨El trabajo dignifica al hombre¨. Trabajar con compromiso y apegado a nuestros valores morales. Mi padre es un hombre trabajador, entregado a su familia y al bienestar de nuestro país.
20. ¿De la educación de tu padre, que no dejarás de transmitir a tus hijos?

Mi padre es una persona que ayuda a todo el que puede sin esperar nada a cambio. Eso es muy valioso. Esa bondad se la inculcaré a mis hijos.

21. ¿Cómo defines a tu familia y que es lo que más disfrutan hacer juntos?

Mi familia es lo más preciado que tengo. Los amo con todo mi corazón. Nosotros disfrutamos literalmente estar juntos, no tiene que haber un motivo u ocasión. Puede ser algo sencillo como pasarnos una noche en la habitación de mis padres viendo videos en Youtube y comiendo “take-out”, como bien puede ser irnos de viaje juntos. Somos una familia muy unida. De hecho, todos los fines de semana comemos juntos, es un compromiso que tenemos de siempre pasar tiempo juntos, porque durante la semana es más difícil. Además, todos los domingos, religiosamente vamos a misa juntos.

Preguntas cortas

-Una Palabra: Amor
-Un día: 10 de febrero (nacimiento de mi hija)
-Un lugar: Mykonos, Grecia
-Una hora: 7pm
-Un libro: El Conde de Montecristo
-Una fragancia: Café
-Un sueño: Lo estoy viviendo.
-Una frase: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”
-Un modelo a seguir: Mis padres
-Tu mayor fortaleza: Mi honestidad
-Tu mayor tesoro: Mi familia

 Agregar tu nombre completo, de tu esposo, la niña y tus redes sociales
o Jessica Hasbun Madiedo
o Kelvin Liria Núñez
o Isabella Olivia Liria Hasbun
o Twitter: @jessicahasbun Instagram: @jessicahasbuns

 Agregar créditos de la ropa, maquillaje y peinado
 Jessica:
o Vestido de encaje (falda y blusa color rosa claro): Mango, Agora Mall
o Vestido azul: Citadina @citadinard
o Vestido flores: Asos
o Accesorios: Mango, Agora Mall

 Isabella Olivia:
o Vestidos: Lorencetti Moda Infantil @lorencettimodainfantil
o Tocados: Lorencetti @lorencettidr

 Maquillaje: Isabel Tamayo @lacubanamakeup
 Cabello: Lili Peluqueria, Diamond Mall

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Familia que reza unida, permanece unida. Ir a misa todos, comer en la mesa, disfrutar estar juntos.... Eso no tiene precio. Familia modelo a seguir. BENDICIONES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *