Jessica Hasbun reconocida con medalla presidencial de EE.UU. por "Orgullo de Quisqueya"

Por: Jesús Jarvis 

La mañana de este martes la periodista Jessica Hasbun fue reconocida con el “Premio del Servicio Voluntariado del Presidente” de los EE.UU., un acto que se llevó a cabo en el salón Polivalente del Senado de la República Dominicana.

Este agradecimiento reconoce el trabajo realizado en el documental “Orgullo de Quisqueya”, el cual la periodista realizó junto al productor de televisión Kelvin Liria. La propuesta audiovisual destaca la dedicación, los desafíos, los sacrificios y el gran trabajo de los emigrantes dominicanos. 

Durante el acto estuvieron presente el senador por el estado de Nueva York e impulsor del acto Luis Sepulveda, el presidente del Senado de la República Ricardo de los Santos, Milciades Franjul, senador por la provincia peravia y secretario del bufete directivo, Milton Ray Guevara, expresidente del Tribunal Constitucional, la destacada periodista y madre Alicia Ortega, el presidente del Grupo SIN y padre de la periodista Fernando Hasbun,  Dominique Hasbun hermana de Jessica, y su esposo y productor Kelvin Liria.

Durante su discurso Hasbun declaró que la frase “hacer es la mejor manera de decir” de José Martí, se ha convertido en su “estandarte” en el ejercicio periodístico

“De eso se trata “Orgullo de Quisqueya”, que más que un documental es una guía para todos los dominicanos ausentes. Todos, cada uno desde su rincón son muestras de resiliencia y de la grandeza y la trascendencia de nuestra gente por el mundo, dominicanos y dominicanas con una vida de servicios a nuestra gente y a nuestra nacionalidad y que le han puesto cara a nuestra comunidad, como a la migración dominicana”, declaró

De su lado, Fernando Hasbun expresó que «el galardón nos llena de orgullo, pero más que todo, son las prendas morales que la adornan, sus valores, su honestidad, vocación de servicio, su entrega al trabajo, y el amor por su familia y su país, entre otras».

Este reconocimiento, creado en 2003 por el Consejo Presidencial de Servicio y Participación Cívica, reconoce a aquellos que han dedicado su vida al servicio voluntario, honrando a esos cuyos esfuerzos desinteresados han impactado positivamente a las comunidades en todo el país e inspirado a otros a actuar.