Santo Domingo.- El jardinero de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas Jesús Sánchez se ha encargado de mostrar su capacidad de respuesta con el madero, convirtiéndose en un factor clave en el mejor momento que atraviesan los Toros del Este en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Hasta este sábado, los Toros han ganado seis de sus últimos 10 juegos, logrando mejorar su marca a 11-16, ascendiendo hasta el cuarto y clasificatorio lugar en la tabla de posiciones de Lidom.
En este recorrido de éxito del equipo con sede en La Romana, Sánchez ha atacado a los lanzadores rivales conectando la pelota por terreno de nadie en nueve de ellos y logrando llegar a las bases en esos 10 partidos.
El jardinero, de 25 años, ha fletado 12 imparables en 40 turnos al bate, lo que le otorga un promedio ofensivo de .300 en estos 10 compromisos.
Además de los indiscutibles que ha disparado, Sánchez ha llegado a las almohadillas al coleccionar cinco bases por bolas, mostrando su conocimiento de la caja de bateo.
Con su bate en mano y parado del lado izquierdo del plato, Sánchez ha logrado conectar dos dobles, un triple y un cuadrangular para aportar a la causa de los taurinos.
En este proceso, el oriundo de Higüey, ha pisado el plato en ocho ocasiones y ha remolcado cinco anotaciones, desempeñándose principalmente como segundo en el orden ofensivo de los Toros.
Los Toros, con tres victorias consecutivas, ostentan la mejor racha de victorias en este momento en el béisbol dominicano, y Sánchez le ha permitido mejorar sus números generales en la temporada.
Sánchez batea para .265 con un vuelacercas, ocho remolcadas e igual número de anotadas.