x
Batalla Electoral 2024

Jesús Vásquez sobre prohibición de bebidas: “Lamentamos mucho los que puedan ser afectados”

De acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía, la medida fue pautada en virtud de preservar la salud y la vida humana.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, lamentó que comerciantes se vean afectados tras la medida anunciada por la institución que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de las 12 de la media noche en varios municipios de la provincia Santo Domingo.

“Lamentamos mucho los que puedan ser afectados transitoriamente, eso no es una medida por mucho tiempo”, expresó el funcionario al ser abordado por miembros de la prensa.

Chú Vásquez agregó «ninguna medida se toma sin no hay una razón de ser» al asegurar que el Gobierno tiene «un compromiso sagrado con el país» para preservar  la vida humana.

Resolución de Interior y Policía

La resolución, con fecha del 4 de noviembre y que entró en vigencia este pasado lunes 7, establece que lunes a domingo, desde las 12 de la medianoche hasta las ocho de la mañana, no está permitido vender bebidas alcohólicas en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, y los distritos municipales que pertenezcan a los sectores anteriormente mencionados.

En su artículo dos el documento establece que la violación a esta medida dará al traste con el cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como la cancelación de las licencias o permisos correspondientes para operar.

Aunque la resolución fue establecida el pasado cuatro de este mes, fue este martes 8 cuando se dio a conocer la medida. De acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía, la medida fue pautada en virtud de preservar la salud y la vida humana.

Comenta con facebook