SANTO DOMINGO.- La aerolínea JetBlue informó que investiga el caso del avión que había despegado desde el aeropuerto John F. Kenenedy, de la ciudad de Nueva York, con destino al aeropuerto Internacional Cibao de Santiago, con más de 150 pasajeros abordos presentó un problema de presurización en el trayecto a la República Dominicana.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias en un documento la aerolínea explicó que, la aeronave que realizaba el vuelo 137 con el servicio programado de Nueva York a Santiago de los Caballeros, experimentó un problema con el sistema de presurización durante el viaje.
En las redes sociales este lunes fue colgado un video donde pasajeros del referido vuelo se observaban usando mascarillas para absorber oxígeno.
Con respecto a la situación del vuelo, la aerolínea señaló que el vuelo regresó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York donde aterrizó sin problemas.
La aerolínea indicó, asimismo, que con relación al incidente la empresa decidió retirar el avión de operación temporalmente y ordenar una investigación del caso, a los fines de establecer las causas reales que ocasionaron la avería en el sistema del avión.
A su vez comunicó que proporcionará reembolsos completos a los pasajeros clientes afectados por la dificultad.
La aerolínea estadounidense destacó que para transportar a los pasajeros envió una aeronave diferente para reemplazar el avión averiado.
En el transcurso del día el avión despegó con destino al aeropuerto Internacional Cibao de Santiago, donde aterrizó sin problema.
Este no es el primer inconveniente que sale a relucir de esa aerolínea ya que en ocasiones anteriores la misma ha sido blanco de críticas por alegados mal tratos a los pasajeros, largos tiempos de esperas y hasta cancelaciones a último minuto sin explicaciones, según ha ventilado los usuarios a través por redes sociales.
Incluso Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, denunció que fue víctima de atropello por parte de la aerolínea el pasado 25 de julio.
“Son unos abusadores, como tratan a los dominicanos, es algo tétrico”, inició Pacheco su relato, quien continuó diciendo que tenía que asistir a una actividad en Puerto Rico, le enviaron el boleto con un vuelo para las 2:00 de la tarde y recién a las 5:30 fue que despegó el avión.