x
29 Marzo 2024

Jeter se concentrará en los 3,000 hits en 2011

Derek Jeter.

TAMPA, EE.UU.- Derek Jeter admitió que escuchó cosas que habría preferido no escuchar durante sus inesperadamente difíciles negociaciones contractuales en este invierno.

Pero cuando entró al terreno por primera vez en esta primavera, escuchó lo mismo que ha venido escuchando de parte de los fanáticos de los Yankees de Nueva York por los pasados 15 años. Saludos. Aplausos. Y gritos.

Los poco más de mil fanáticos que llegaron al estadio George M. Steinbrenner el domingo para ver la primera práctica del equipo complete en la primavera explotaron de emoción cuando Jeter salió del dugout para unirse a sus compañeros en los jardines para estirarse.

Más temprano, estuvo conversando por unos 20 minutos en la carpa de prensa a las afueras del camerino visitante, y admitió que las conversaciones no siempre fueron amigables entre él y el equipo para el que ha jugado desde 1995 y ejercido como capitán desde 2003.

«En un sentido, sí,» dijo Jeter cuando se le preguntó si llegó a escuchar cosas que no esperaba oir en las negociaciones que culminaron con un nuevo contrato de tres temporadas y $51 millones que incluye una opción del jugador para un cuarto año. «Uno juega béisbol y eso es lo que uno adora hacer, pero hay un lado de negocios en estas cosas.»

Aún así, Jeter dice que no guarda resentimientos para la temporada que viene en camino.

«Ya he hablado de esto; No quiero seguir hablando más del asunto,» dijo. «De la manera en que lo veo, ya eso pasó, se terminó, estoy contento. Así es que quiero estar. Aquí es donde voy a jugar. Lo dije desde el Día Uno y estoy listo para moverme. Se terminó en mi mente.»

La mayor preocupación de Jeter es probar que su temporada 2010, en la que lució por debajo de sus estándares, bateando para .270 (el promedio más bajo de su carrera), y consiguiendo además sus menores cifras en muchas categorías ofensivas, fue un golpe de mala suerte. Para remediar esto, ha estado tomando practices de bateo en el ultimo mes en el complejo de liga menor de los Yankees al cruzar la calle y ha seguido trabajando en sus ajustes en su swing con el coach de bateo del equipo Kevin Long, hechos desde la temporada pasada.

«Cada año trato de olvidarme del año anterior, haya sido malo o bueno,» dijo Jeter. «Vengo de una temporada de la que no me sentí muy contento pero tengo que olvidarme de ella. Uno tiene que volver y hacer algunos ajustes y prepararse para la nueva temporada aquí.»

En agosto pasado, Long trabajó con Jeter para acortar su swing para intentar minimizar las roletas, las que Jeter bateó en demasía el año pasado, resultando en demasiadas dobles Matanzas. El ajuste pareció rendirle frutos a Jeter en septiembre, cuando bateó .287, su segundo mejor mes de la temporada.

«Vamos a dejar una cosa en claro, cuando hablamos de cambiar mi forma de batear, no estoy haciendo nada drástico,» dijo Jeter. «Tenía algunos malos hábitos al batear el año pasado y eso me puso en posición de batear demasiado adelantado.»

Jeter minimizó los rumores sobre una posible mudanza al jardín central, algo que fue mencionado por el gerente Brian Cashman en una reciente entrevista radial, y la posibilidad de tener que salir del puesto de primer bate y moverse más abajo en la alineación en caso de tener un mal arranque.

«No creo que uno se prepara para lo negativo,» dijo. «Esa es la manera en que yo miro las cosas. Si uno se pone en una situación en la que tenga que lidiar con algo así, entonces uno lo hace. Pero ahora mismo, mi estado mental no está en lo que vaya a suceder si no hago mi trabajo. Bregaré con eso cuando haya que hacerlo pero no pienso en eso ahora mismo.»

Además esquivó una pregunta que se le hizo que comenzó con la observación de que la «mayoría» de los torpederos a su edad — Jeter cumplirá 37 años el 26 de junio — tienden a declinar su producción.

«Tu dijiste la mayoría, no dijiste todos,» dijo Jeter. «Así que ahí tienes.»

En cambio, Jeter dijo que prefiere enfocarse en cosas positivas como la búsqueda de los 3,000 hits, algo que ningún Yankee ha logrado en la historia, y una meta para la que le faltan 74 indiscutibles.

«Supongo que trataré de disfrutarlo,» dijo. «No tomo nada por sentado y no estoy asumiendo que va a suceder. Siempre he tratado de alejarme de las cosas personales porque realmente no creo que el enfoque deba ser hacia mí. Pero pienso que es algo que debe apreciarse. Estoy hablando de yo apreciar el viaje y el divertirme al lograrlo. En eso es que quiero tratar de enfocarme.»

Por ESPNdeportes.com

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube