Por: Sandy Cuevas
Jimaní.- Luego de la intensa actividad comercial y de tránsito de mercancías registrada en la víspera del cierre de los pasos fronterizos de Jimaní y Elías Piña viven este viernes una tensa calma, con el reforzamiento de la vigilancia.
Aunque en Malpaso, Jimani el incremento de la vigilancia ha sido mínima, los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, vigilan celosamente la puerta.
Solo los haitianos que quieren retornar a su país son dejados pasar por los miembros del CESFRONT en coordinación con agentes migratorios.
Debido al cierre, algunos camioneros de Haití cargados de mercancías se quedaron de este lado, ya que no les alcanzó el tiempo en el día de ayer para cruzar la frontera.
En tanto el comercio binacional que se desarrolla en Jimaní ha cumplido en este primer día y todos mantienen sus puertas cerradas.
El comerciante quien también es el presidente de la Asociación de Huevos y pollos de Malpaso, pide a las autoridades tener encuenta que en varios días los alimentos perecederos se pueden dañar.
Los comerciantes dicen que por día el cierre les generará a todo el colectivo unos 70 millones de pesos en pérdidas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email