En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jiménez Peña favorece duplicar vigilancia en frontera por posible estallido social en Haití

Jiménez Peña favorece duplicar vigilancia en frontera por posible estallido social en Haití
Jiménez Peña favorece duplicar vigilancia en frontera por posible estallido social en Haití

Radhamés Jiménez Peña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República favoreció este lunes el reforzamiento de la frontera ante la posible ocurrencia de enfrentamientos en Haití por la presencia de Jean Claude Duvalier (Baby Doc) en esa nación.

Radhamés Jiménez Peña dijo que los problemas que presenta Haití, como son: el cólera, las elecciones y los males sociales, podrían contribuir a un estallido social.

El jefe del Ministerio Público explicó que ante el panorama que presenta Haití, la República Dominicana debe duplicar los esfuerzos en la franja fronteriza.

En otro orden, Jiménez Peña dijo que el informe de Estados Unidos sobre la trata de persona está no se corresponde con la realidad.

Sostuvo que las autoridades dominicanas hacen grandes esfuerzo en la lucha de tráfico de personas, tras destacar que la Procuraduría tiene un departamento especializado en la materia para la persecución de ese delito.

Sin embargo, el procurador dijo desconocer dentro de qué contexto el funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió las declaraciones sobre una posible sanción a la República Dominicana.

Jiménez Peña esperar que el ministro de Relaciones Exterior, Carlos Morales Troncoso salga al frente a esa situación porque con eso se le quiere hacer daño al país.

El procurador se expresó en esos términos en la apertura del curso de capacitación sobre las investigaciones criminales en caso de violencia, feminicidio y delitos sexuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *