Jimmy Butler conoce a Derrick Rose

Derrick Rose.

DEERFIELD, Ill.- Jimmy Butler, novato de Chicago Bulls, dijo que escuchó de algunos de sus compañeros, pero que hubo un texto que sobresalió del resto.

Ese llegó del MVP de la NBA, su nuevo compañero, el base Derrick Rose.

«Me envió un mensaje de texto cuando estaba en el aeropuerto de Houston listo para venir hacia aquí», dijo Butler durante su conferencia de prensa introductoria el lunes por la tarde en el Berto Center. «Y dijo, ‘Felicitaciones. Bienvenido. Podrías venir esta noche para cenar y conocernos’. Y eso, fue todo».

Butler, quien fue drafteado con el puesto 30, proveniente de Marquette, durante el Draft del jueves pasado, estaba excitado de la chance de conocer a Rose.

«Fuimos a su casa y sólo vimos los BET Awards, la mayor parte», dijo Butler. «Y sólo hablamos de básquetbol y de mi vida».

Y Butler tiene una historia dramática. Fue un chico sin casa por un tiempo, luego de ser echado por su madre cuando tenía 13 años.

Con su padre fuera de escena cuando era un bebé, Butler pasó el tiempo en las casas de sus amigos hasta radicarse en la casa de la familia de su amigo Jordan Leslie y su madre, Michelle Lambert, entrando al año de senior de high school en Tomball, Texas.

Los nuevos compañeros Rose y Butler tienen un amigo en común. Randall Hampton, uno de los amigos más cercanos de Rose, jugó con Butler en Tyler (Texas) junior college.

«Randall Hampton estuvo aquí», dijo Butler sobre la casa de Rose. «Fue mi base armador de junior college. Le hablé a Randall siempre desde que fui al junior college y quedé en Marquette. Ha sido uno de mis mejores amigos a través del proceso. Y será siempre uno de mis compañeros y es como un hermano para mí».

Mientras que Butler bromeó con Hampton en sus días de colegial, fue difícil para el nuevo Bull pensar que iba a compartir cancha con Rose, un jugador al que siguió desde que D-Rose entró en la Liga.

«Es loco», dijo Butler. «Lo veía por TV. Ahora, soy un compañero, pero intento que eso no se va demasiado, para decir verdad. Es un buen muchacho. Es parecido a mí en gran parte y sólo intenta ganar».

Esa actitud ganadora es algo que los Bulls buscaron en Butler.

«Fue su carrera entera», dijo el coach de los Bulls, Tom Thibodeau, sobre Butler. «Hay algunas cosas que estamos buscando. Sentimos que tenía todos los atributos importantes para ayudar a un equipo a ser exitoso. Creo que mostró gran progreso en su carrera. Jugó en una conferencia muy dura y su equipo lo hizo muy bien».