En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jiri Belohlavek dejará Sinfónica de la BBC y pasará a la Filarmónica Checa

Jiri Belohlavek dejará  Sinfónica de la BBC y pasará a la Filarmónica Checa
Jiri Belohlavek dejará Sinfónica de la BBC y pasará a la Filarmónica Checa

Jiri Belohlavek

PRAGA, .- El maestro checo Jiri Belohlavek, director de la británica Orquesta Sinfónica de la BBC, volverá a su país, donde dirigirá la Filarmónica Checa a partir de 2012.

Así lo informó hoy a Efe en Praga Stanislav Brunclík, portavoz del ministerio de Cultura de la República Checa, con quien Belohlavek firmó el contrato.

Suscribieron el acuerdo el ministro de Cultura, Jiri Besser, el secretario de Estado, Radek Zdrahal, y el director técnico entrante de la Filarmónica, David Marecek, además de Belohlavek.

La relación laboral de éste con la prestigiosa orquesta británica expira en 2012, cuando también finaliza el contrato de la Filarmónica Checa con el director israelí Elijahu Inbal.

Belohlavel, de 64 años, ya estuvo al frente de la renombrada orquesta checa entre 1990 y 1992, pero tuvo que abandonarla, aparentemente por no ser aceptado por sus músicos, y fundó por entonces la Filarmónica de Cámara de Praga.

La carrera profesional del checo ha estado muy ligada a Inglaterra, ya que desde 2000 a 2005 fue director invitado de la Sinfónica de la BBC, que posteriormente le contrató como director principal y luego revalidó el cargo.

Según los críticos, la Filarmónica Checa ha vivido en los últimos años un periodo de crisis, minado por disputas salariales y de derechos de autor entre los músicos y el Ministerio de Cultura, de quien depende el grupo, y los checos esperan ahora, con Belohlavec, aumentar su prestigio en la escena internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *