En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Joaquín Cortés: "Me siento una persona normal, pero algo feo"

Joaquín Cortés:
Joaquín Cortés: "Me siento una persona normal, pero algo feo"

Joaquín Cortés

Roma.- El bailador y coreógrafo de flamenco Joaquín Cortés, de 42 años, afirmó que se siente “normal, pero algo feo” en una entrevista publicada este miércoles en la edición digital del diario “Il Corriere della Sera”.

“Cuando la gente se te acerca, te dice: eres fantástico, maravilloso, como un dios, pero yo me siento una persona normal y algo feo”, dijo.

Cortés, que se definió como “muy orgulloso”, repasó brevemente algunos aspectos de su vida en una entrevista que incidió mucho en su faceta sentimental.

“A mí me gustan las mujeres con personalidad, que no sólo sean guapas, sino que tengan carisma, inteligencia”, afirmó la expareja de la modelo inglesa Naomi Campbell.

El bailarín (Córdoba, España) está convencido de que “algún día encontrará a la mujer ideal”, y aseguró que las españolas e italianas “son muy distintas e iguales a la vez”, porque representan “a la mujer mediterránea, pasional, y que pertenece a la misma cultura”.

Joaquín Cortés tuvo también palabras de recuerdo para su madre, fallecida hace dos años y medio y a la que estaba muy unido: “Mi madre era mi luz y cuando se fue, ésta se apagó”.

Del flamenco dijo que “es mi cultura. De pequeño crecí bailando de todo, música moderna, ballet clásico y así he creado un estilo propio, basado en la fusión”.

El también coreógrafo recalcó asimismo que “la danza es una profesión muy dura, una gran disciplina para el cuerpo”.

Tras subrayar su “estrecha relación con Italia”, Cortés dijo que que mañana se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington.

“Obama y yo somos de dos culturas minoritarias, él afroamericano y yo gitano, que estamos dando un ejemplo al mundo”, comentó en la entrevista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *