En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Joaquín Gerónimo en desacuerdo con aumento de edad para ser pensionado

Joaquín Gerónimo en desacuerdo con aumento de edad para ser pensionado
Joaquín Gerónimo en desacuerdo con aumento de edad para ser pensionado
Joaquín Gerónimo, Superintendente de Pensiones.

Joaquín Gerónimo, Superintendente de Pensiones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, se mostró este miércoles en desacuerdo a la propuesta de que la edad para aplicar a una pensión sea aumentado.

“Nosotros hemos planteado de entrada, el rechazo, o sea no vemos la necesidad de plantear el incremento de la edad de retiro, dado de que es una potestad del trabajador, a partir de que llega a los 60 años, si continúa o no trabajando, dependiendo de sus habilidades”, expresó.

Apuntó que la pensión que recibirá el trabajador dependerá de lo que haya acumulado en su cuenta.

“Entonces cuando llega la edad de retiro, 60 años, si él no ha acumulado lo suficiente sabe que no se puede retirar y sigue trabajando. Eso es lo que ha estado sucediendo en el país”, dijo Gerónimo.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Joaquín Gerónimo dijo que la modificación de la ley 87-01 debe discutirse a profundidad.

“Tenemos un equipo de técnicos y de asesores estudiando cada uno de los tópicos que deben ser abordados en esa modificación de la ley 87-01”, apuntó.

Señaló como uno de los tópicos a tratar es el requisito para acceder al fondo de seguridad social, que según él, es una parte importante.

“Esto porque la mayoría de los afiliados cuando llegan a la edad de retiro definitivamente no va acumular lo suficiente dinero en la cuenta. Entonces ese fondo establece que se le complemente lo necesario para cubrir la pensión mínima. Se debe tener 25 años cotizando, pero esto debe ser modificado para que a los 20 años de cotización se pueda calificar por lo menos a la pensión mínima”, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *